Los "machirulos" y Cia. de Netflix hacen que nos reflejemos en ellos

"Machos Afla" ha sido la serie que más críticas y comentarios ha recibido en medios, pero poco se dice de estos cuarentones a viva voz. La serie de 10 capítulos nos muestra un poco de realidad ficcionada.

Diez capítulos fue todo lo que necesitaron Laura y Alberto Caballero para mostrarnos en la serie española a un grupo de cuarenteañeros, catalogados como "machirulos", con todos sus clichés, tratando de deconstruirse. Y algunos de esos personajes de "Machos alfa", pueden sacar de eje a cualquiera, pero lo que logran es mostrarnos un reflejo social a través del humor. Desde el primer momento nos hacen pensar en alguien de nuestra realidad a quien podríamos comparar con ellos. 

La serie española "Machos Alfa", ha tenido gran cantidad de comentarios y críticas en medios, pero no ha escapado a los debates entre amigos en sus grupos de whatsapp. Pone en pantalla a cuatro hombres que rondan sus cuarenta y tantos, con sus profesiones, sus negocios, sus parejas y sus crianzas pegadas a los huesos de tal manera que para intentar cambiarlas tendrán que buscar un guía. 

"Machos Alfa" no ha pasado desapercibida, aunque haya bajado algunos escalones en la grilla de Netflix, y ésto quizá sea porque no es una producción para para todo el mundo. Definitivamente, y no hay duda de eso, hay un grupo etario que conectará más con las historias y podrá disfrutarlas o no, porque hay cosas en las que probablemente no se estará de acuerdo.

Con la vida diaria de estos cuatro amigos, sus trabajos, sus estilos, sus parejas, la producción española intenta mostrar distintos puntos de vista sobre la supremacía del hombre por sobre la mujer y los intentos de ambos lados por conseguir un cambio.

Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil, Raúl Tejón, Paula Gallego, Raquel Guerrero, María Hervás, Kira Miró conforman el elenco dirigido por Caballero. Machos Alfa está definida por la plataforma de streaming como una comedia coral "conmovedora, irónica e incisiva que muestra un intento por adaptarse a la igualdad de género que busca el fin del patriarcado".

Cada uno de los personajes muestra su masculinidad y cómo la vida los pone frente sus propias murallas modificando lo cotidiano, sintiéndose distintos, desorientados y hasta desconocidos. Y del otro lado, ellas avanzando. Una comedia que pasa rápido, pero no sin dejar algo en qué pensar.

Para quienes se quedaron con ganas de más, se dice que ya están planeando una segunda temporada.  

Te puede interesar: "El reino" ya tiene el avance para su segunda temporada 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
Estrenos: Una película, un documental y una serie para ver este fin de semana en Netflix

Estrenos: Una película, un documental y una serie para ver este fin de semana en Netflix

Con la llegada de marzo, la plataforma de streaming presentó atrapantes producciones.
¿Celeste Cid tiene nuevo novio?: La foto con un famoso actor y su palabra

¿Celeste Cid tiene nuevo novio?: La foto con un famoso actor y su palabra

La reconocida actriz fue vista cuando estaba de paseo con un popular actor de Netflix.