Estrenos: Una película, un documental y una serie para ver este fin de semana en Netflix

Con la llegada de marzo, la plataforma de streaming presentó atrapantes producciones.

En los primeros días de marzo, Netflix sumó a su catálogo diversas producciones para todos los gustos, con potentes historias y grandes elencos.

En esta nota, una prometedora película de ciencia ficción, un documental sobre un caso que conmocionó al mundo y una serie de drama y acción ideal para maratonear.

1 - El astronauta

A los seis meses de una solitaria misión de investigación en los confines del sistema solar, el astronauta Jakub (Adam Sandler) se desespera cuando se da cuenta de que su matrimonio quizá no aguante hasta su regreso a la Tierra. Pero en las entrañas de la nave anida un misterioso ser ancestral que lo ayudará a arreglar las cosas con su mujer, Lenka (Carey Mulligan). La criatura, llamada Hanuš (con la voz de Paul Dano en la versión original), repasa con Jakub los escollos de su relación antes de que sea demasiado tarde. Esta película, dirigida por Johan Renck e inspirada en la novela "El astronauta de Bohemia" de Jaroslav Kalfar, también cuenta con los actores Kunal Nayyar, Lena Olin e Isabella Rossellini.

2 - No estás sola

De los cineastas de El silencio de otros (ganador de un Goya, dos Emmys, un Peabody y preseleccionado para los Oscars) llega No estás sola: La lucha contra La Manada, una sobrecogedora deconstrucción de un caso que generó el primer #MeToo español y que resonó por toda América Latina.

Con el punto de partida de la agresión sexual que sufre una joven en los Sanfermines del 2016 por parte de cinco hombres que se autodenominan "La Manada", poco a poco la película va entretejiendo esta y dos historias más y arrojando luz sobre la violencia sexual que viven las mujeres a diario hasta llegar al #MeToo español: momento en el que un millón de mujeres y jóvenes toman las calles al grito de «Hermana, yo sí te creo» y rompen el silencio en las redes con #Cuéntalo.

Producida en secreto, esta película documental recorre los acontecimientos a través de las palabras de las víctimas supervivientes -narradas por Natalia de Molina y Carolina Yuste- y de personas cercanas a los hechos que comparten sus testimonios por primera vez. No estás sola: La lucha contra La Manada expone, gradualmente, las costuras del machismo en la justicia, los medios y la sociedad, y muestra cómo un movimiento cambió la manera en que un país afronta la violencia sexual hoy en día.

3 - Furias

En esta serie francesa de drama y acción, Lyna es una joven amante de la vida sencilla, pero está decidida a vengar la muerte de su padre y por eso se ve inmersa en la red de la Furia, la gran mediadora del submundo criminal de París. Por mucho que se resista a dejarse llevar por su destino, pronto descubrirá que le va a resultar dificilísimo. Tiene 8 episodios de 40 minutos.

Te puede interesar: "Sin Querer Queriendo": Las primeras imágenes de la serie sobre Roberto Gómez Bolaños

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
"Bridgerton 3" lanzó su tráiler: Romance, tensión y nuevos personajes

"Bridgerton 3" lanzó su tráiler: Romance, tensión y nuevos personajes

Penélope y Colin serán los personajes centrales en la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix. Mirá el adelanto.
3 estrenos en streaming para ver el fin de semana

3 estrenos en streaming para ver el fin de semana

Con la llegada de abril, las plataformas de streaming presentan imperdibles producciones, entre ellas, "Oppenheimer".