Se estrena en Mendoza la aclamada obra "La omisión de la familia Coleman"

Álvaro Benavente dirige la versión mendocina de la exitosa obra de 2005, escrita por Claudio Tolcachir.

Lucía Lorenzo
Periodista

En junio, llega al Espacio Cultural Julio Le Parc la versión mendocina de "La omisión de la familia Coleman", la obra teatral que Claudio Tolcachir estrenó en 2005 en el Teatro Timbre 4 de Buenos Aires, y que lleva más de 15 años ininterrumpidos de éxitos, incluyendo presentaciones en China, Francia y Estados Unidos.

En cuanto a la trama, la sinopsis oficial indica: "Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido".

Y agrega: "Con el humor como salvoconducto del ahogo, los Coleman tienen la virtud -o la desgracia- de encarnar a todas las familias posibles y a la vez a ninguna. Su éxito internacional en más de 24 países delata, también, que ese clan disfuncional no es patrimonio argentino sino exponente universal -como espejo, como hipérbole, como fantasma- de los lazos posibles del mundo".

Su autor, el reconocido dramaturgo Claudio Tolcachir, afirma: "La omisión de la familia Coleman es el fruto de nueve meses de ensayos diarios, trasnoches y madrugones en donde este grupo, este maravilloso conjunto de talentos humanos, de actores sobrenaturales se entregó sin especulaciones a la gestación del que sería mi primer texto teatral. Estrenamos un agosto de lluvia con la esperanza de haber realizado un buen trabajo y sin más expectativa que permanecer algunos meses en cartel para mostrar orgullosos nuestro trabajo. Pero cada vez era más y más gente la que se acercaba a la sala. Y fueron más y más funciones. Luego vinieron los viajes, las giras, la construcción de una nueva sala, más grande, y más temporadas en distintos lugares del mundo, con subtítulos, sin subtítulos. En aviones, micros, trenes. Y un placer y una emoción que nunca nos abandonó de que esta familia tan nuestra fuera adoptada con pasión en todo el mundo".

En Mendoza, el elenco está conformado por Denis Arnaez, Alicia Casares, Cristian Castro, Pablo Cazorla, María Emilia Miralles, Florencia Penna Aruta, Laura Preziosa y Gerónimo Scudeletti, bajo la dirección general de Álvaro Benavente.

Las funciones serán los días viernes 2 y sábado 3 de junio, en la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc y las entradas pueden adquirirse en el sitio EntradaWeb.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Libro: Claudio Tolcachir

Actúan en orden alfabético: Denis Arnaez, Alicia Casares, Cristian Castro, Pablo Cazorla, María Emilia Miralles, Florencia Penna Aruta, Laura Preziosa, Gerónimo Scudeletti

Diseño gráfico: Ailén Fernández

Fotografía: Juan Gauna

Asistencia De Producción: Melisa Anconetani y Catalina Malvezzi

Asistencia de dirección: Valentina Fileni

Producción ejecutiva: Willy Olarte

Puesta en escena y Dirección General: Álvaro Benavente

Te puede interesar: Comenzó la Fiesta Provincial del Teatro y continúa durante el fin de semana largo

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
"Reconversos" regresa con una única función en la Mediateca de Godoy Cruz

"Reconversos" regresa con una única función en la Mediateca de Godoy Cruz

La aclamada obra tendrá una nueva presentación tras ser declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia y por la Cámara de Diputados de la Nación.
Llega "Héroes y villanos de la ópera" a la Nave UNCUYO

Llega "Héroes y villanos de la ópera" a la Nave UNCUYO

El elenco universitario Ópera UNCuyo presenta un espectáculo en el que interpretarán a los personajes más famosos de la literatura operística.