Moria Casán interpretará una adaptación de Shakespeare, en España

Se trata de "Julio César" una obra dirigida por José María Muscari donde "La One" representará al dictador romano.

Delfina Aloisio
Periodista

En el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, llega Moria a España con el nuevo éxito "Julio César". Se trata de una obra de teatro dirigida por José María Muscari, quien decidió adaptar el clásico texto de Shakespeare, con la particularidad de que los roles femeninos estarán interpretados por hombres y los masculinos por mujeres.

Moria Casán, en el rol del dictador romano, comparte escenario con Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

El elenco de "Julio César" en el Cine Teatro El Plata del CTBA. Foto: Clarín
El elenco de "Julio César" en el Cine Teatro El Plata del CTBA. Foto: Clarín

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Romano, una construcción original del siglo I A.C considerado Patrimonio de la Humanidad. El elenco argentino dará inicio al festival el viernes 1 de julio y realizará dos funciones más el sábado 2 y el domingo 3.

La obra debutó en Argentina en el mes de abril, en la sala Cine Teatro El Plata del CTBA, en el barrio de Mataderos, Buenos Aires. Tuvo un gran recibimiento por parte del público en general, quienes transformaron la puesta en escena en un éxito, ahora internacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Moria Casán (@moria_laone)

"No tenía idea de ese lugar ni del Festival, y a partir de la invitación, me puse a investigar y veo que es uno de los festivales más importantes del mundo y las funciones serán en un anfiteatro romano, el único que queda en la Iberia.", comentó Moria. Y agregó, "Además, abrir con Julio César intervenido por Muscari, en la semana del orgullo LGTBQ, con la obra en la que los roles están invertidos, es un honor. Alcanzamos el nirvana. Es un momento sublime para todos".

En cuanto a su personaje, expresó, "Soy una gladiadora y en eso me siento identificada con Julio César. También en el hecho de que tengo poder, pero yo no lo uso o lo uso de manera armoniosa".

Luego de las funciones en Europa, el elenco se tomará un breve receso antes de volver al país y retomar las funciones en el Cine Teatro El Plata, en agosto.

Te puede interesar A los 74 años, Pepe Cibrián se casó con su novio Nahuel 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Moria Casán
Moria Casán le dio la "bendición" a Lali y Pedro Rosemblat: "Están viviendo la luna de miel"

Moria Casán le dio la "bendición" a Lali y Pedro Rosemblat: "Están viviendo la luna de miel"

En un móvil con A la tarde, La One habló del noviazgo de la cantante y el periodista de Gelatina.
Lali Espósito logró la esperada "reconciliación" entre Pampita y Moria Casán

Lali Espósito logró la esperada "reconciliación" entre Pampita y Moria Casán

La cantante argentina se volvió en el punto de conexión entre dos generaciones del espectáculo argentino de una manera particular. El análisis.