Pancho Carrasco cosechó aplausos siendo un poco de allá y otro de acá

El actor puso en escena su historia. Esa que lo trajo a Mendoza y lo convirtió en parte de aquí y de allá, cordillera de por medio. Se despidió del año con la última función de Trasandino.

Francisco Carrasco logró la profesión que buscó desde chico. Es actor. Y es de los que se suben a la película de ruta o a la dirección de una vendimia o a eso que a otros les puede costar o quizá no lo buscan: hacer humor. ¿Qué tipo de humor? El que saca a la gente de la tensión y hace que se mueva en una butaca, que cante, que se transforme en cómplice y que a medida que pasan los  minutos se vaya olvidando de contener la risa.

Francisco Carrasco o simplemente Pancho Carrasco o el Pancho, con su obra "Trasandino" se lleva a él mismo en un viaje entre el pasado y el presente. Pasando desde su infancia en su Chile natal, en esa región donde ser pelirrojo era raro, hasta salir en busca de oportunidades para ser lo quería en la vida.

Pancho Carrasco cosechó aplausos siendo un poco de allá y otro de acá

Y en este show sus personajes, esos que hemos escuchado al encender la radio, esos que nos imaginamos sin saber qué aspecto podían tener, cobran vida sobre el escenario y se divierten al divertir, se tientan, se identifican con un lado o el otro de la montaña, y con ellos, el actor rinde un homenaje a sus pueblos, ya que sabe bien las diferencias entre un lugar y el otro y las similitudes. Y cómo nos unen o nos separan, mientras que él no puede dejar de ser de un lugar o del otro.

Pancho Carrasco cosechó aplausos siendo un poco de allá y otro de acá

El Pancho, como lo llamamos muchos, baila, canta, se viste y se desviste a velocidad, como uniendo a su historia distintos géneros de la escena teatral.  Él es el showman, pero además el guionista, el director y el creador de Trasandino. Y está acompañado en el escenario por dos bailarinas, Morena Sánchez y Guadalupe Bobillo, que se suman al ritmo y la unión entre escena y escena.

El viernes fue la despedida de Trasandino, al menos por este año. Aunque como dijo el actor, nunca se sabe y siempre se puede repetir.

Te puede interesar: En Mendoza, hay agenda para todos los gustos este fin de semana

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Teatro
Así será "Un 15 mágico", la divertida obra que se verá en Mendoza

Así será "Un 15 mágico", la divertida obra que se verá en Mendoza

Con dramaturgia y dirección de Leandro Recabarren, la propuesta debuta en el teatro El Círculo y las entradas anticipadas están disponibles en Andesticket.net.
Llegan las últimas funciones de "Vidas Posibles" en el Teatro Cajamarca

Llegan las últimas funciones de "Vidas Posibles" en el Teatro Cajamarca

Sandra Viggiani y Melisa Lara suben a escena con una obra compuesta por momentos de intimidad, profundidad, juego y humor.