Benjamín Vicuña, furioso contra la China Suárez por la escolarización de los hijos
Magnolia y Amancio fueron escolarizados en Turquía por parte de la modelo sin permiso del actor y contó en LAM cómo esto afectó la rutina y el vínculo con sus hijos.
Benjamín Vicuña expresó su enojo tras enterarse por redes sociales de que sus hijos menores, Magnolia y Amancio, comenzaron clases en Estambul, sin haber sido notificado oficialmente. Vicuña afirmó que notó un cambio abrupto en la rutina de los menores y dijo: "Se cambió la rutina, no soy tonto, me di cuenta", revelando su molestia por no haber sido consultado.
La controversia surgió cuando La China Suárez confirmó el ingreso escolar de los niños en Turquía, mediante publicaciones donde celebró que los chicos se adaptaron rápidamente al nuevo colegio. Según informes, Vicuña se enteró recién al ver las historias de Instagram que Suárez subió sobre el inicio del ciclo escolar.
El actor calificó la situación como "desagradable", sobre todo por la falta de diálogo previo. También comentó que intentó que los abogados intervinieran para esclarecer la falta de comunicación, pero que no recibió respuesta durante más de una semana.
Este episodio se suma a los desacuerdos previos entre Vicuña y Suárez sobre decisiones vinculadas a la crianza, uso de la imagen y residencia de los menores. Vicuña aseguró que busca proteger a sus hijos del conflicto mediático y priorizar su bienestar mientras analiza posibles acciones legales si no se corrige la situación de forma consensuada.