Así es "Monstruo: la historia de Ed Gein", la nueva serie de Netflix basada en hechos reales
La plataforma de streaming presentó una inquietante historia basada en un caso real.
Netflix lanzó "Monstruo: La historia de Ed Gein", la tercera temporada de la serie antológica de crímenes reales creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, que anteriormente relató los casos de Jeffrey Dahmer y los hermanos Menéndez.
La temporada ya está disponible y se ubica entre las producciones más vistas de la plataforma de streaming.
Esta nueva ficción se adentra en el true crime y el horror psicológico y presenta los crímenes de Ed Gein, también conocido como el "Carnicero de Plainfield", uno de los asesinos y profanadores de tumbas más infames de la historia criminal estadounidense.
La sinopsis oficial revela: "Asesino en serie, saqueador de tumbas, psicópata... En los campos helados de la Wisconsin rural de los años cincuenta, Eddie Gein -un hombre solitario, amable en apariencia y de carácter apacible- llevaba una vida discreta en una granja en ruinas. Pero en su interior escondía una casa de los horrores tan espantosa que cambiaría para siempre la definición de la pesadilla americana. Impulsado por el aislamiento, la psicosis y una obsesión absoluta con su madre, los perversos crímenes de Gein engendraron un nuevo tipo de monstruo que perseguiría a Hollywood durante décadas".
"De Psicosis a La matanza de Texas o El silencio de los corderos, el macabro legado de Gein dio vida a monstruos ficticios moldeados a su imagen y desató una obsesión cultural por la desviación criminal. Ed Gein no solo influyó en un género: se convirtió en el modelo del cine de terror moderno", señalaron desde Netflix.
En 8 episodios de una hora, la serie narra cómo un hombre corriente de Wisconsin se convirtió en la figura más siniestra de la historia.
El elenco está integrado por Charlie Hunnam, Laurie Metcalf, Suzanna Son, Tom Hollander, Vicky Krieps y Olivia Williams, entre otros.
"Monstruo: La historia de Ed Gein" se encuentra disponible en Netflix desde el 3 de octubre y actualmente se ubica en el segundo puesto de las series más vistas, detrás de la comedia española "Animal".