Duro revés judicial para Morena Rial y peligra su prisión domiciliaria
En las últimas horas se conoció una decisión de la Justicia que alarga los tiempos para que la mediática pueda dejar el penal de Magdalena y acceder a una prisión domiciliaria.
En las últimas horas Morena Rial, la hija de Jorge Rial recibió un revés por parte de la justicia que alarga su espera para acceder a la prisión domiciliaria. Su defensa había presentado un informe socioambiental para que pueda dejar la Unidad 51 de Magdalena y cumplir arresto en una vivienda de San Justo, pero dicho informe fue rechazado.
El abogado de la mediática, Alejandro Cipolla, confirmó que esta decisión retrasa aún más la audiencia próxima para definir su situación. "Hoy mismo voy a presentar un escrito para solicitar un traslado de penal. Está demasiado lejos de su domicilio, lo que dificulta las visitas de familiares y letrados", indicó.
Según explicó, el rechazo al parte socioambiental responde a que la casa prevista para el arresto domiciliario "no reúne las condiciones edilicias exigidas". "Debe cumplimentar determinados requisitos porque va a vivir un menor; la vivienda es precaria y eso obliga a que se realicen reformas", añadió el abogado.
#ConCarmen | ¿Cuándo liberan a Morena Rial? #Sumate
— Con Carmen (@ConCarmen_C9) October 20, 2025
%uD83D%uDCFAhttps://t.co/5qNUD6DlT1 pic.twitter.com/id6O5kxUso
Morena Rial se encuentra detenida desde el 28 de septiembre imputada por robo agravado por efracción y escalamiento. Su excarcelación previa fue revocada por incumplimiento de condiciones impuestas por la justicia.
Este nuevo obstáculo judicial implica que la expectativa de un arresto domiciliario se posponga nuevamente, incrementando la incertidumbre sobre su futuro legal. De momento, continúa privada de libertad en la Unidad 51 de Magdalena, con las gestiones de su defensa enfocadas en lograr un traslado y cumplir con los requisitos exigidos para salir de prisión.