Darío Barassi dio detalles de "Ahora caigo", su nuevo programa de juegos

El conductor vuelve a la pantalla de ElTrece con un formato internacional.

Lucía Lorenzo
Periodista

Luego de su primera experiencia como conductor en "100 argentinos dicen", Darío Barassi regresa a El Trece con un formato de juegos para toda la familia: "Ahora Caigo". El artista sanjuanino de 39 años habló con "Socios del Espectáculo" y explicó de qué se trata su nuevo programa.

"Estoy contento, muy contento con volver al canal de la mano de Boxfish, que vamos a hacer un producto que la va a descoser toda. Estoy chocho con Ahora caigo, va a ser una bomba. Estoy muy contento", comenzó diciendo Barassi sobre el ciclo, cuyo formato se hizo popular en España.

Y agregó: "Es un programa de entretenimiento que premia el conocimiento. Con un poquito de ayuda, vamos como regalando letras para construir una respuesta. Pero lo loco es que hay un líder que está peleando con diez que vienen a quitarle su lugar... Este líder va a tener un par de vidas pero los otros diez no. Te equivocás, se abre la plataforma de abajo y pac, caés caída libre a la muerte".

"Pero creo que el tema de la altura y el riesgo de ese lugar va a condicionar un poco el juego y va a ayudar al juego, porque va a haber más tensión. No solo vas a querer ganar, sino que también no te vas a querer caer", añadió.

Asimismo, confirmó que ya está abierta la convocatoria para quienes quieran sumarse. "Va a poder participar toda la familia. Arriba de los 18 años el que quiera venir está convocado. Como te digo, se va a premiar el conocimiento pero es un conocimiento que es accesible. Son preguntas que sabemos todos, y si estás muy nervioso, te voy regalando como letras para que vayas construyendo la respuesta que falta".

"Ya arrancamos, es muy pronto. En la calle, la gente me dice 'Volvé gordo'. Y yo acá estoy, me encanta hacerlo", cerró el conductor.

La dinámica de "Ahora Caigo"

De acuerdo a lo informado oficialmente por El Trece, en "Ahora caigo" se buscará a la persona que más sabe de cultura general. El concursante principal llamado "Protagonista" competirá contra otros diez concursantes, enfrentándose en batallas en las que deberán responder las más variadas preguntas de cultura general. Las preguntas se resuelven con un sistema similar al del "ahorcado", con algunas letras de las respuestas ya develadas.

"Algo muy particular del ciclo que conducirá Darío Barassi es que los concursantes y el protagonista se situarán sobre compuertas que se abrirán cuando uno de ellos pierda. El objetivo del concursante principal es vencer a sus contrincantes. Pero si pierde con alguno, será ese quien tome su lugar y se convierta en el nuevo 'Protagonista'", adelantaron.

"A lo largo del juego el concursante elegirá contra qué oponente jugar. Si el 'Protagonista' contesta bien, la compuerta de su rival se abrirá y éste caerá al vacío. En ese momento el 'Protagonista' elegirá la huella blanca o negra que está delante de su oponente y sumará el valor de la misma a su acumulado. Cabe destacar que las huellas representan una suma de dinero que oscila entre $1 y $100.000".

"Después de los diez duelos, quien haya quedado en pie tendrá la posibilidad de duplicar su dinero a través de un juego final en el que deberá responder correctamente diez preguntas en dos minutos. El ganador del día regresará al día siguiente para seguir sumando dinero", explicaron sobre el juego.

Te puede interesar: Paula Chaves vuelve a la TV con un programa en el que los famosos van a cocinar

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Darío Barassi
El duro momento de Darío Barassi con su hija: "Primer golpe fuerte de miles"

El duro momento de Darío Barassi con su hija: "Primer golpe fuerte de miles"

La hija mayor del conductor sufrió un accidente y terminó en el hospital. Desde las redes, se informó cómo se encuentra la pequeña.
Llegan a Netflix: Wanda Nara y Darío Barassi sorprendieron con un importante anuncio

Llegan a Netflix: Wanda Nara y Darío Barassi sorprendieron con un importante anuncio

Presentarán la versión argentina de un reality que es furor en el mundo.