Así fue el primer programa de "Por amor o por dinero": ¿cómo es el juego?

Alejandro Fantino conduce el nuevo reality de El Trece.

Redacción #E

Este lunes 30 de septiembre tuvo su debut "Por amor o por dinero", el reality conducido por Alejandro Fantino en la pantalla de El Trece, donde 10 parejas ponen a prueba el amor, la confianza y la relación con el dinero. 

"Bienvenidos a un reality nunca visto. Bienvenidos a Por amor o por dinero", dijo el conductor y comenzó a explicar las reglas del juego.

En este formato, cada una de las 10 parejas participantes recibirá 50 millones de pesos y tendrá que decidir si gastarlos durante su estadía o conservarlos para llevarse el premio total.  

Las parejas podrán usar ese dinero para sumar bienestar, algunos lujos, momentos especiales, o de lo contrario, elegirán vivir sólo con las comodidades básicas para poder llevarse la totalidad del premio.

En cuanto al rating, este nuevo ciclo comenzó con 5,9 puntos y se ubicó detrás de "Bake Off Famosos", que fue un éxito con 12 puntos. A medida que transcurrió el episodio, llegó a bajar hasta los 3,7 puntos.

"Por amor o por dinero" se emitirá de lunes a viernes a las 22 y también se podrá ver las 24 horas en vivo con cámaras exclusivas de FLOW.

Las parejas

Laura y Sebastián. Llevan 20 años de pareja y viven en Berisso. Laura (45 años) sale a trabajar y Sebastián Márquez (48) se queda en su casa con los hijos. Ella es diseñadora en comunicación visual, mientras que él es diseñador gráfico. Usarían el premio para irse de vacaciones con toda la familia.

Melanie y Alexis. Ella (35 años) es creadora de contenido en redes sociales y con un hijo de 13 de una pareja anterior. Alexis (32) es técnico musical de "Los Totora". Están juntos hace tres años y hace un año se casaron.

Viven en Recoleta, aunque él es de La Plata. Su primera cita fue acompañarla a ella a un turno médico. Usarían el premio para irse de luna de miel a Disney.

Solange y Gastón

Ella (41 años) es consultora de belleza. Él (48) es comerciante de marroquinería y ahora dirige un call center. Juntos hace 14 años. Vivieron un tiempo en Estados Unidos y ahora viven en Cañitas. Se casaron tres veces: en USA, Argentina y México.

Él tiene dos hijos de un matrimonio anterior y no tienen hijos propios porque ella no puede. Tienen una perrita que consideran una hija: "Chanel". Usarían el premio para cumplir el sueño de la casa propia.

Camila y Tomás. Camila (27 años) es maestra jardinera. Tomás (31) es chofer de colectivo de la línea 343. Conviven en Tigre hace dos meses. Hace diez años que están juntos. Cuando se conocieron, él tenía miedo de que ella no acepte su profesión.

Él hace contenido de redes como chofer, ella contenido de pareja y bailes. Además, él lucha vale todo. Usarían el premio para viajar.

Samanta y Leonardo. Ella (42 años) es administrativa en Unicef. Él (50) es un encargado de edificios. Están juntos hace 18 años y viven en el barrio de Colegiales. Tienen tres hijos adolescentes en común, pero además cada uno tiene un hijo anterior. Usarían el premio para comprar un campo y criar animales.

Luciana y Matías. Luciana (30 años) trabaja en un lavadero de ropa, mientras que Matías (30 años) trabaja en una empresa de gas. Están juntos hace cuatro años, pero se conocen hace 15 y son de Mar del Plata.

Él tiene un hijo de 7 años con otra mujer. Ella es muy celosa de esa mujer y de todas. Tiene mucha personalidad, es peleadora, hiperactiva. Usarían el premio para poner su propio local.

Florencia y Pablo. Flor (31 años) es administrativa, estudia derecho y Pablo (54) tiene el título de abogado. Están juntos hace 6 años. Se conocieron en el barrio (San Miguel). Convivieron, pero se pelearon varias veces y en este momento viven en casas separadas.

Él tiene dos hijas grandes de un matrimonio anterior que le hicieron a ella la vida bastante difícil. Florencia tiene una nena de 9 años, también de una pareja anterior. Y usarían el premio para casarse.

Yuliana y Malena. Yuliana (31 años) es profesora de Educación Física y baila en el carnaval de Corrientes, donde nació. Malena (27) también es profe de Educación Física. Viven juntas en Itá Ibaté.

El papá de Yuliana es el intendente del pueblo donde viven y además es el jefe de ambas. El papá de Malena no le habla desde que ella le contó sobre su sexualidad. Usarían el premio para construir un mini polideportivo en Itá Ibaté.

Camila e Ignacio. Camila (23 años) es influencer y modelo de fotos, mientras que Ignacio (25) es futbolista. Juntos hace dos años y medio. Al poco tiempo de conocerse él se fue a Italia a jugar al fútbol y ella lo acompañó.

Conviven en Flores, están comprometidos, quieren casarse y tener muchos hijos. Usarían el premio para tener su casa propia.

Lucía y Mateo. Ella (22 años) es bailarina y él (29) es artista. Se conocen hace dos años y están oficialmente juntos hace seis meses. Lucía es de Flores y Mateo de La Plata. Si bien no conviven, forman parte de la companía "Fuerza Bruta" y hacen giras juntos durante meses.

Su relación comenzó en el motorhome de una obra de teatro y usarían el premio para fundar un "refugio para artistas".

El juego de Por amor o por dinero

La mayoría de las parejas convivirán en El Loft: una gran Zona Común en donde habrá camas matrimoniales y un baño compartido. En este espacio contarán con las comodidades básicas cubiertas, sin lujos y separados por una pared de vidrio del sector VIP.

A diferencia de El Loft, esta Zona Vip contará con tres habitaciones individuales con baños en suite y todas las comodidades para sus habitantes, incluyendo menús especiales y todo tipo de lujos y privilegios. Dos de ellas serán ocupadas gracias a la votación del público y a la de sus propios compañeros, mientras que la tercera estará destinada a la pareja que decida comprar su estadía.

Por otro lado estará La Cantina, un espacio en donde todas las parejas tendrán sus comidas, pero el menú será completamente distinto, dependiendo de donde viva cada una. Los habitantes de la Zona Vip gozarán de un menú que superará en calidad y cantidad al del resto de los participantes.

Otros espacios importantes serán El Cine y La Sala de las emociones en donde se desarrollarán algunas de las actividades que sorprenderán a las parejas del programa. El predio contará también con una Sala de Negociación que llevará adelante Rodrigo Lussich. Aquí las parejas podrán comprar elementos que les permitan mejorar su calidad de vida, pero a precios exorbitantes.

Cada gasto que las parejas decidan hacer para mejorar su estadía, será descontado de la suma que se llevarán del premio final, en caso de ganar. La pregunta es: ¿Cuánto pagarías por tener un rato de felicidad? Y si tu pareja no está de acuerdo, ¿Lo harías igual?

Votaciones

El público, con su voto, será quien decida sobre la asignación de una de las suites de la Zona Vip eligiendo a su pareja favorita, pero sobre todo tendrán la decisión final sobre la continuidad o la eliminación de las parejas.

Te puede interesar: Debutó "Bake Off Famosos": cómo le fue en el rating y quién fue la primera eliminada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Por amor o por dinero