Cris Morena sobre la pérdida de Romina Yan: "Estuve tres años muerta"

La productora televisiva visitó "La Peña de Morfi", donde contó cómo hizo para salir adelante tras el fallecimiento de su hija en 2010.

Delfina Aloisio
Periodista

Este domingo, Cris Morena estuvo invitada a "La Peña de Morfi", el ciclo conducido por Jey Mammón en Telefe. En una distendida charla íntima con el conductor, la exitosa productora televisiva reconoció que, a raíz del fallecimiento de su hija Romina Yan, fruto de la relación que mantuvo con Gustavo Yankelevich, ella estuvo "muerta por tres años".

"Cuando pasó lo de Romina fue un antes y un después total de todo", reflexionó Cris sobre cómo fue vivir sin su hija y cómo hizo para poder salir adelante. "Ahí empecé a escribir como una bestia. Es lo único que a mí me levanta cuando estoy cayendo o me levanta cuando estoy levantada. Yo escribo mucho y me encanta escribir canciones", agregó.

En medio de su dolor enorme, la actriz y conductora, que durante cinco años brilló en la conducción de Jugate Conmigo en la pantalla de Telefe, reconoció que a partir de la muerte de su hija entró en una gran etapa creativa. "Ahí escribí todas las canciones del homenaje ViveRo que fue en 2019?, recordó.

"Hay mucha gente que se pregunta, ¿cómo hace?", quiso saber Jey Mammón, con respecto al haber sobrellevado el dolor más grande su vida. "Como hice no sé... como sobreviví no sé... porque estuve tres años muerta (del 2010 al 2013), más a allá de escribir y escribir estuve muy mal", respondió la invitada.

Luego, la productora televisiva contó cómo la ayudó con el duelo un viaje que realizó a Alemania en 2013, junto a su nieto menor Inti y Sofía Reca, esposa de su hijo Tomás Yankelevich, hermano de Romina.

"Había nacido Inti, mi nieto más chico, e hicimos un viaje con Sofía a Berlín y a Praga", comenzó contando. "En Berlín tuve una epifanía. Tenía la sensación de que todo cambiaba y empezaba a entender el para qué, porque el por qué no te dice nada y no tiene una respuesta, en cambio el para qué tiene muchas respuestas y las vas conociendo a lo largo del tiempo", continuó.

"Es una de las ciudades más creativas del mundo en este momento, llena de jóvenes que están diciendo perdónennos. Y dije: Si Berlín con todo su dolor, su angustia y todos sus muertos, y su horror espantoso se levantó, yo me tengo que levantar", explicó Cris.

"Lo hago por mis nietos, por mis hijos y porque amo la vida, porque merezco seguir viviendo", completó la creadora de "Chiquititas", "Rebelde Way" y "Casi Ángeles", entre otros recordados ciclos televisivos.

Te puede interesar: Cecilia Dopazo y Leo Sbaraglia recordaron su noviazgo de la adolescencia

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cris Morena
Cris Morena cuestionó a Florencia Bertotti por usar sus canciones "No es Floricienta"

Cris Morena cuestionó a Florencia Bertotti por usar sus canciones "No es Floricienta"

La productora habló con Ángel de Brito en LAM sobre los show que realizará la actriz en Buenos Aires. ¿Quién es el dueño de las canciones?
Hackearon el teléfono de Cris Morena y esto publicaron en sus redes
Pedido de ayuda

Hackearon el teléfono de Cris Morena y esto publicaron en sus redes

La creadora de Te quiero y me duele hizo una publicación en Instagram que alertó a sus seguidores. Los detalles.