El insólito pedido de Santi Maratea, tras otra colecta solidaria

"Les quiero comprar a mis perros collares y correas de Gucci" comunicó el influencer argentino en sus redes sociales, donde realiza todas sus colectas.

Delfina Aloisio
Periodista

Desde hace un tiempo, Santiago Maratea se dedica a reunir fondos con fines solidarios. Desde conseguir dinero para autobombas a intervenciones quirúrgicas valuadas en millones de dólares y medicamentos casi imposibles de conseguir. Y, en más de una oportunidad, contó que esto le genera mucho estrés, por eso, cuando finaliza una colecta "pasa la gorra".

El influencer siempre ha sido claro con sus demandas, aspiraciones y con su modalidad de trabajo. Sus millones de seguidores están acostumbrados a que, una vez que consigue el propósito solidario, se toma unos días de vacaciones o suele pedir la colaboración de la gente para darse sus gustos.

Hace algunas horas culminó una recaudación que le permitió reunir 25 millones de pesos para ayudar a reconstruir el Hotel Gondolín, de Villa Crespo, vinculado a la comunidad LGTB+, luego de que este sufriera un atentado de odio.

El inmueble brinda alojamiento a 50 personas travestis desde hace unos 50 años. Pero, no hace mucho, sufrió un incendio intencional y Maratea estuvo ahí para dar una mano haciendo lo que mejor hace, recaudar fondos.

Esta vez, al finalizar la colecta hizo un pedido insólito a sus seguidores de Instagram: "Ya saben, cuando termino una colecta paso la gorra, el que quiere pone, el que no, no... Uno cobra por el servicio así ad honorem y la plata que recaudo la uso para comprar cosas bol*das, frívolas que nada tienen que ver con la solidaridad", comenzó aclarando.

Luego fue directamente al pedido: "En este caso les quiero comprar a mis perros collares, y correas de Gucci, porque ahora Gucci sacó cosas para perros y dije: ¿Mis perros van a andar así con un collar normal, así, de una veterinaria? Obvio que no: Un poco de respeto, van a tener su collar Gucci".

Según la página oficial de Gucci, los modelos de collares cuestan entre $29.300 a $50.200 y las correas de $36.300 a $63.000. El precio de los arneses fluctúa entre los $47.400 y los $58.500 pesos.

Esta nota habla de: