Furia, Furia, Furia y la escalada de violencia en Gran Hermano:¿hasta cuándo?

La participante más polémica del reality expone los niveles de agresividad, casi con la misma intensidad como sucede fuera de la casa. No solo lee mejor que nadie el juego, sino que suma adeptos en sus modos de tratar a las personas.

Juan Stagnoli
Periodista

Furia. Furia. Furia. Furia. Furia y más Furia. Furia enojada. Furia tuvo una nueva pelea. Furia terminó a los gritos con otro participante. Furia eliminó a otro participante porque Furia así lo quiso. Desde el 11 de diciembre de 2023, el día que empezó la última edición de Gran Hermano, la participante más polémica de la casa fue, es y será Juliana Scaglione. Simplemente Furia.

Ya lo dijo Ceferino Reato en el debate de Gran Hermano. Furia representa muchos de los valores que tiene la sociedad argentina que está inmersa en una escalada de violencia que, según el escritor, comienza desde el presidente la nación Javier Milei hacia abajo. En todos los niveles de la sociedad hay violencia. Por eso no sorprende que en la casa más famosa del mundo los gritos y las agresiones verbales sean una moneda corriente. Y la gran protagonista y creadora de esos ambientes es Furia.

Juliana es capaz de amenazar con un cuchillo a su compañero. Puede maltratar a Arturo, la mascota de la casa que debió ser retirada por las constantes peleas y hasta manipular lo que dice para que sus competidores queden sin reacción. También puede insultar al participante que ella quiera cada semana, hasta cansarlo. Todo con tal de que pierda toda la autoestima en el juego y luego el ejército de seguidores voten a quién su "jefa decida".

La edición 2024 de Gran Hermano tiene a Furia como la máxima protagonista del programa. Juliana vio todas las ediciones de Gran Hermano y Furia es la encargada de ejecutar el juego casi de manual. Ella se considera una "bruja" porque adivina, se "adelanta" a cada movimiento de la producción. Entiende por dónde va el juego y hasta dónde puede jugar.

Sus enemigos dentro de la competencia, uno a uno quedaron eliminados. Ahora se conforman con ingresar a molestarla -aunque sea un rato- como es el caso de Lisandro y Cata, quienes regresaron a la casa como "invitados de gala" para persuadir a la jugadora y volver al juego con un poco de orgullo luego de haber sido derrotados ante la Furiosa.

Las muestras de violencia de Furia tienen picos. Es como si con cada explosión se reseteara el juego. Después de la salida de Agostina, quién abandonó por decisión propia en medio de un ataque de llanto, los movimientos de la producción resultaron más predecibles. Primero incorporaron nuevos participantes, sumaron gente del repechaje y hasta ex participantes de la edición anterior (Romina, Alfa y Coti) para frenar a Juliana y no lo lograron.

Sabrina, Catalina, la primera socia de Furia vio cómo su ahora examiga le soltó la mano. Agostina ya había corrido con igual suerte. Luego vino Mauro, quien a fuerza de un amor fugaz y hasta forzado entabló una sociedad amorosa con Furia, pero de nada le sirvió porque cuando la jugadora lo señaló, Mauro quedó afuera.

La última víctima es Emma Vich, el nuevo ex socio del juego. Una interpretación de Furia hizo que se alejara del jugador cordobés y hasta pidió que lo echen, cuando hasta hace días era su protegido. Es muy probable que Emma sea el próximo eliminado "porque Furia así lo quiso".

Furia tiene extremos de violencia y maltrato. Pasó por una situación traumática como enterarse de que tiene leucemia, todo mientras estaba dentro de la casa y sin ningún freno de la producción ya que su intimidad también fue expuesta. Ahora están los familiares y amistades de los participantes jugando y Juliana se quedó sin su amiga porque abrió un sobre sin saber que contenía un castigo. Seguramente poco le importa eso porque su objetivo es jugar sola. Y mal no le fue.

En los canales satélites las hermanas revelan detalles calientes de la interna familiar y se pasean por los pasillos de los programas de entretenimiento con la misma facilidad con que los conductores pasan de las agresiones de gran hermano a relatar un nuevo hecho de violencia: o un robo,  un secuestro, una pelea o un accidente de tránsito.

Violencia en cualquiera de sus formas y con una exponente que con más de 1000 cámaras en toda la casa evidencia las mismas "reacciones" que ya deberían estar "canceladas" afuera. Pero parece que no es así porque a pesar de todo, Juliana es la participante más popular del juego y probablemente sea la ganadora. La pregunta es todo lo que habrá dejado Juliana de lado para que gane la violencia de Furia.

Furia, Furia, Furia y la escalada de violencia en Gran Hermano:¿hasta cuándo?

Te puede interesar: Lali Espósito y un homenaje a Flashdance en "Mil horas" que enloquece a los fans

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Furia
La exorbitante suma de dinero que Furia pidió para renegociar su contrato con Telefe

La exorbitante suma de dinero que Furia pidió para renegociar su contrato con Telefe

La ex Gran Hermano se encuentra con reuniones con las autoridades del canal de las pelotas y aseguran que pidió "Mucha plata". Los detalles.
Flavio Mendoza confirmó que quiere a Furia en su nuevo espectáculo: qué dijo de ella

Flavio Mendoza confirmó que quiere a Furia en su nuevo espectáculo: qué dijo de ella

En una entrevista en Intrusos, el productor teatral dio detalles del espectáculo que tiene en mente con la polémica jugadora de Gran Hermano.