Murió Ricardo Iorio, referente del heavy metal argentino

El músico de 61 años sufrió un infarto y murió cuando era trasladado al hospital.

Lucía Lorenzo
Periodista

Ricardo Iorio falleció este martes a los 61 años a causa de un infarto en Sierra de la Ventana, Buenos Aires. La noticia fue confirmada por su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini.

De acuerdo a lo informado, el músico murió camino al hospital de Coronel Suárez, pese a los intentos de reanimación. "Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", informó su abogado en diálogo con Radio Rock and Pop.

Iorio es considerado el principal referente e impulsor del heavy metal argentino. Fue fundador de las bandas V8, Hermética y la exitosa Almafuerte, que se disolvió en 2016. En el último tiempo, se dedicaba a su carrera solista y hasta hace pocos días estaba realizando una gira nacional.

Uno de los artistas que habló con él recientemente fue Juanchi Baleiron, vocalista de Los Pericos. "Acabo de tener una charla telefónica de 25 minutos con Ricardo Iorio. No más preguntas su señoría", compartió este lunes por la noche en su cuenta de X, y agregó: "¡Está muy bien! muy conectado, muy pilas y de súper buen humor. Piensen que nos conocemos desde 1982... y hasta hemos tocado juntos. Muchísimas anécdotas y recuerdos de situaciones increíbles y únicas".

Con la triste noticia del fallecimiento del artista, Baleiron escribió: "No lo puedo creer... veníamos charlando cada tanto, estaba lleno de proyectos giras... en noviembre iba a grabar el disco nuevo, no lo puedo creer".

Te puede interesar: El último video de Johnny Allon antes de su muerte a los 82 años: "Los acompaño"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ricardo Iorio
Chocó el cantante Ricardo Iorio: Estaba drogado y alcoholizado

Chocó el cantante Ricardo Iorio: Estaba drogado y alcoholizado

El ex líder de Almafuerte protagonizó un accidente vial este mediodía en Bahía Blanca. Está fuera de peligro y no hubo heridos.