"Opama": qué significa la palabra que utilizó Coti en "Gran Hermano"

En medio de una discusión entre Lucila "La Tora" y Alfa, la correntina se interpuso y lanzó una palabra en guaraní, que terminó siendo tendencia en Twitter.

Delfina Aloisio
Periodista

La eliminación de Juan Reverdito en "Gran Hermano 2022" hizo explotar a Lucila Villar, "La Tora", quien apuntó contra Walter Santiago, "Alfa", y comenzó a gritarle trayendo a colación el repudiable comentario que él le hizo a Coti Romero, días atrás. Pero la correntina de 20 años tampoco se quedó callada, y lanzó la palabra "Opama" en medio de la discusión, lo que terminó siendo tendencia en Twitter.

"Bueno ya que se termine, que no sigan hablando porque la gente...", dijo Coti dirigiéndose a Alfa mientras La Tora iba al confesionario. "Ya está igual. No sé, ¿Qué dijo él ahora?", dijo Romina, refiriéndose a Alfa. "Yo no dije nada. No hablé yo", se defendió el jugador de 60 años. "Sigue tirando comentarios", acotó Coti, quien buscaba concluir el tema.

Fue entonces cuando la correntina lanzó: "Bueno, OPAMA. Nosotros en Corrientes decimos opama. Opama significa: terminó". "Listo", cerró Alfa. La expresión rápidamente se hizo tendencia en Twitter, donde muchos aplaudieron que la jugadora mencionara una palabra en guaraní que no todos conocen.

"A partir de hoy opama es mi nueva palabra favorita", "Encima hasta con el acento y todoo le bajooo", "Coti mi compatriota preferida", "Es lo más grande que tenemos en esta tierra", "Amo que hable en guaraní", "No puedo creer que una palabra en guaraní sea TT. Gracias a Coti el país está conociendo nuestra cultura", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la red social del pajarito.

Juan Reverdito fue el cuarto eliminado de la casa de Gran Hermano

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gran Hermano
Emma Vich reveló qué hará Bautista con la casa que ganó en Gran Hermano

Emma Vich reveló qué hará Bautista con la casa que ganó en Gran Hermano

El tercer finalista del reality estuvo con Martín Cirio y reveló qué pasará con el premio máximo de la competencia. Los detalles.
El "Conejo" Quiroga, furioso contra Nacho Castañares por su noviazgo con Coti: "Fue falso"

El "Conejo" Quiroga, furioso contra Nacho Castañares por su noviazgo con Coti: "Fue falso"

El exparticipante de Gran Hermano apuntó contra la feliz pareja y aseguró que se sintió traicionado por "su amigo".