Robert Downey Jr. le respondió a Tarantino tras su crítica a los actores de Marvel

El actor, que fue Iron Man entre 2009 y 2019, salió al cruce luego de las declaraciones del cineasta.

En los últimos días, surgió una polémica entre diferentes referentes de la industria cinematográfica, tras declaraciones de Quentin Tarantino. El cineasta apuntó a Marvel, se refirió a la "Marvelización de Hollywood" y dijo: "Tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes, pero no son estrellas de cine".

En las últimas horas, Robert Downey Jr., quien fue parte del Universo Cinematográfico de Marvel con su interpretación de Iron Man durante nueve años, rompió el silencio y contradijo a Tarantino.

"Creo que nuestras opiniones sobre estos asuntos dicen mucho de nosotros. Creo que estamos en un momento y un lugar al que sin quererlo contribuí, donde la propiedad intelectual ha primado sobre el principio y la personalidad. Pero es una espada de doble filo", dijo el actor  a Deadline, y agregó: "Una propiedad intelectual es tan buena como el talento humano que tienes para representarla. Puedes tener una gran propiedad intelectual, incluso si proviene de un autor o un escritor y director que es un tesoro nacional, y si no tienes el tipo de artista correcto interpretando ese papel, nunca sabrás lo bueno que podría haber sido".

"Creo que creativamente es una pérdida de tiempo estar en guerra con nosotros mismos", añadió, y consideró que sería momento de superar esas peleas. "Superémoslo. Todos somos una comunidad. Hay suficiente espacio para todos y gracias a Dios por Top Gun: Maverick y Avatar: The Way of Water. Eso es todo lo que tengo que decir. Necesitamos las cosas grandes para hacer espacio para películas como Armageddon Time".

Finalmente, habló de sus nuevos trabajos, como "Oppenheimer", de Christopher Nolan, y "Robert Downey Sr.", el documental sobre su padre. "Entonces, solo diría, antes de que nos calumniemos mutuamente, experimente su propio renacimiento y vea si no cambia un poco de opinión. Reinvéntate antes de decidir que alguien más no sabe lo que está haciendo o que algo te impide dar lo mejor de ti, o que algo es mejor que otra cosa", cerró.