Así es "Fraternal", la obra que presenta nuevas funciones en el Teatro El Taller

Se trata de una experiencia teatral inmersiva para reír y emocionarse.

Luego de una exitosa temporada, la obra teatral "Fraternal" regresa a escena con nuevas funciones en junio.

"Fraternal llega al teatro El Taller para reencontrarnos en un nuevo espacio teatral en el que se combinan el realismo, el absurdo y lo onírico", anunciaron oficialmente.

La comicidad se hace presente en esta obra con el objetivo de poner en discusión la solemnidad con la que observamos los dramas de la vida. La dirección y el texto de Gustavo Álvarez acompañado de un elenco destacado, darán continuidad a una experiencia teatral inmersiva en el reconocido teatro mendocino.

Así es "Fraternal", la obra que presenta nuevas funciones en el Teatro El Taller

La sinopsis oficial de la obra adelanta: "Dos hermanos, un accidente y un reencuentro. Si es la familia la célula primaria del tejido social ¿A qué familia pertenecemos, a la familia genética o al entorno social en el que hemos crecido? Los dueños de casa preparan una cena, están por llegar los invitados. La noche enrojecida marcará un antes y un después en la vida de Cani, Tania, Eleonora y Abel". 

"Las rarezas de esta peculiar familia, junto a las peripecias y diálogos de sus integrantes, nos llevarán a descubrir los verdaderos intereses de cada uno y a compartir los muy diversos estados que atraviesan en el marco de una comedia absurda y realista a la vez, que nos hará reír y emocionarnos, y quizás reflexionar, a otro nivel", detalla la descripción del espectáculo.

La obra teatral propone una mirada diferente a una historia que, si bien podría ser contada trágicamente, eligen contarla con recursos dramatúrgicos y escénicos cómicos, sin perder la profundidad de los temas que toca, ayudándonos a repensar nuestro propio sentido de lo trágico y la cómico.

"Fraternal" apunta a que desde el ingreso los espectadores se transporten y se sitúen en un espacio distinto al cotidiano y se dispongan a vivir una experiencia teatral inmersiva generando la sensación de ser intrusos en la casa de esta familia.

Se busca que los espectadores sientan empatía con los personajes y con la situación presente que están transitando al momento de la obra. Proponen comicidad de situación, textual y física que genera hilaridad al mismo tiempo que el ritmo y acontecimientos dentro de la historia permiten la reflexión de lo que sucede.

El elenco está conformado por Karim Pabst, Rocío Pereiro, Laura Cortés y Pablo Caperon.

Las funciones serán los días domingos 9 y 23 de junio, a las 20 horas, en el Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad), donde los espectadores podrán elegir comprar vino y empanadas antes del ingreso a la sala.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $5000 y se pueden adquirir en EntradaWeb.

Así es "Fraternal", la obra que presenta nuevas funciones en el Teatro El Taller

Te puede interesar: Música, humor y mucho más: la agenda cultural del finde en Mendoza

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Festejo del Año Nuevo del Sur: faltó la alegría

Festejo del Año Nuevo del Sur: faltó la alegría

Con dos funciones en el Teatro Independencia, el festejo del Año Nuevo del Sur trajo poca fiesta. Por momentos, fue tan aburrido y silencioso que podíamos olvidar que se trataba de una celebración.
Así es "Fuera de cuadro", la obra teatral que se estrena en Mendoza

Así es "Fuera de cuadro", la obra teatral que se estrena en Mendoza

El elenco Camino de Monos presenta una nueva propuesta en la escena local.