Wayra en Mendoza

Fuerza Bruta: una fiesta sin límites que te rompe todos los esquemas

Espectáculos Mendoza presenció uno de los shows más entretenidos e increíbles que se están desarrollando actualmente en el provincia. Acá, la reseña y los videos de nuestra experiencia. Para vos, imperdible. Aún estás a tiempo, miralo aquí.

Periodista

"Quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Utilizar todos los medios disponibles para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Llevarlo a otros territorios donde existen otras leyes más poderosas", es uno de las descripciones oficiales sobre el espectáculo Wayra de Fuerza Bruta.

En su segunda noche en la provincia, desde Espectáculos Mendoza tuvimos la posibilidad de ser parte de esa fiesta a la que invita una de las compañías teatrales más poderosas y disruptivas del país. Desde ahí, intentaremos describir un poco nuestra vivencia pero primero que nada es obligatoria la siguiente aclaración: nada se compara con vivirlo.

Y no es una obviedad eso último porque sin subestimar ninguna propuesta artística, en este caso la presencialidad es el principal condimento para sumergirse en Wayra.

De hecho, en el inicio del show, que se vive de pie y desplazándose por el lugar los 80 minutos que dura, una voz en off nos da la bienvenida y nos propone "tocar la escenografía" (pero hacerlo con cuidado), que no es ni más ni menos que cada una de las personas que integran el enorme elenco de Fuerza Bruta.

Luego, el consejo -sin dudas- es entregarse a la experiencia. Que es un absoluto flash, una voladura de peluca (por decirlo popular e ingeniosamente), un momento que rompe con todo lo conocido, con las leyes de la gravedad tal cual las conocemos -incluso-.

Uno de los momentos de conexión entre el público y Fuerza Bruta. 

Con la música, las luces, el viento y el agua acompañando las distintas escenas, Wayra es un espectáculo que brinda todo el talento y la humanidad de cada uno de sus integrantes. Porque, sin dudas, tal cual ellos mismos dicen en el agradecimiento final; sin los técnicos nada sería posible.

Son ellos, aunque casi no se ven, quienes generan la base indispensable para la puesta en escena en la que, con música y baile, el público es invitado a una celebración que no te permite pensar en nada más que en disfrutar y entregarte al 100 al momento que estás viviendo.

Y, claro, que las mujeres y hombres que lo llevan a la realidad (o la suspensión de la misma) con cada una de sus puestas, son quienes terminan de completar una noche cargada de deslumbre, risas, locuras y, por sobre todo, diversión.

Nada se compara con esa "Fuerza Bruta" que deja "Wayra" en el lugar, porque tampoco se circunscribe sólo a un escenario tradicional si no que son muchos, diferentes y ocupas de distintos espacios los que conforman el contexto en el que se desarrolla la propuesta. 

Sin más, los videos y la posibilidad de no perderse los espectáculos que aún seguirán realizando estos "flasheros pibes y pibas" en el Stadium Arena Maipú de Mendoza. Aquí, las entradas para las fechas aún disponibles. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuerza Bruta Wayra en Mendoza
Wayra, la propuesta que rompe con las leyes conocidas, desde hoy en Mendoza
Fuerza Bruta

Wayra, la propuesta que rompe con las leyes conocidas, desde hoy en Mendoza

Desde el 20 de septiembre al 2 de octubre, en el Arena Maipú Stadium se podrá vivir esta disruptiva experiencia que promete ser diferente a todo lo visto y vivido.
Fuerza Bruta trae a Mendoza una experiencia de teatro inmersión

Fuerza Bruta trae a Mendoza una experiencia de teatro inmersión

El grupo dinámico y disruptivo trae a la provincia su espectáculo Wayra. Habrá funciones en septiembre y en octubre y el escenario será el Arena Maipú.