Mendoza presenta una imperdible agenda cultural para el finde largo de Carnaval

Habrá vendimias departamentales, sunsets, festivales y mucho más.

Este fin de semana largo de Carnaval, Mendoza ofrece una amplia agenda de actividades artísticas, entre las que se encuentran diferentes vendimias departamentales, festivales, música, danza y mucho más.

Desde la Subsecretaría de Cultura dieron a conocer las propuestas para los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.

Vendimias departamentales

Mendoza ya se encuentra en la recta final de cara a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este fin de semana, tres municipios celebrarán sus vendimias y elegirán a la candidata que los representará el 2 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day.

San Martín realizará su vendimia el 10 de febrero, desde las 21, en el Museo de las Bóvedas. Tierra de progreso es el nombre que llevará la Vendimia de Malargüe, que se realizará el mismo día, en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo. También, el 10 de febrero, desde las 22, San Rafael realizará su vendimia denominada El origen, en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz.

Vino Blues

Como parte del ciclo Qué Veranito, organizado por el Gobierno de Mendoza, el próximo fin de semana podremos ser parte de un maridaje perfecto entre la bebida nacional y la música nacida en Nueva Orleans. Será en la Plaza del Vino, sábado y domingo desde las 21 y con entrada libre y gratuita.

Música y degustaciones, este fin de semana en la provincia
Música y degustaciones, este fin de semana en la provincia

Últimos días de Dino Experience

Hasta el domingo 11, de 16 a 23, en el Auditorio Ángel Bustelo, se puede disfrutar del evento que es furor en el verano mendocino.

La muestra de dinosaurios inmersiva es una verdadera aventura jurásica que ya visitaron más de 25.000 personas. Hasta el 11 de febrero, las entradas están disponibles en Tuentrada.com, Maxi Mall y en la boletería del auditorio.

Dino Experience es una propuesta para todo público, para viajar en el tiempo y conocer la historia de los dinosaurios. A través de las últimas tecnologías de mapping y realidad virtual, el espectador logra sumergirse en un bosque jurásico, donde los dinosaurios cobran vida e interactúan con el público de una manera virtual, entretenida y educativa.

Dino Experience
Dino Experience

Godoy Cruz

El Municipio del Gran Mendoza invita a mendocinos y turistas a disfrutar de Vinito Club, 10 y 11 de febrero, desde las 20, en Espacio Arizu. En esta edición, el público podrá disfrutar de propuestas gastronómicas con food trucks, brindar con vinos de un gran número de productores y sentarse a escuchar a destacadas bandas.

En cuanto a las entradas para ambas noches, se podrán adquirir sin cargo y a través de EntradaWeb.

Además, 12 y 13 de febrero, en Espacio Arizu, se realizará el Carnaval del Vermut, con DJ y bandas. Las entradas se pueden conseguir también en EntradaWeb.

Festival de Alta Montaña

El Municipio de Las Heras, los días 11 y 12 de febrero, a partir de las 20, invita a locales y visitantes a disfrutar del Festival de Alta Montaña, que se realizará en el Camping Municipal de Uspallata, con entrada libre y gratuita.

Fin de semana a sunsets

El Roble Wake Complex ofrecerá una serie de sunsets para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de este parador ubicado en Maipú. Las propuestas comenzarán el viernes 9 de febrero, con After Playa; el sábado 10, se realizará Cachengue; luego, el domingo 11, Vino al Roble. Por último, el lunes 12, Cachengue.

Todas las actividades comenzarán a las 18 y las entradas se pueden comprar en https://www.entradaweb.com.ar/

Atardecer en el Pinar

La Municipalidad de Junín propone un excelente plan para el fin de semana. El domingo 11, desde las 18, se podrá disfrutar de música a cargo de los DJ Martín Grilli, Marcelo Guevara y Yaya, paseo de artesanos, food trucks, degustaciones y productos regionales, cabalgatas, kayak y bicicletas para los amantes de la aventura.

Además, hay una promoción exclusiva, que consiste en un 2 por 1 en entradas para los vecinos de Junín durante todo febrero.

Mendoza celebra los 110 años del Cerro de la Gloria

El lunes 12, el emblemático monumento cumple años y mendocinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo de gran nivel, que recordará la Gesta Sanmartiniana.

Desde las 20, con entrada gratuita, se presentarán el Ballet Chakaymanta, con los campeones nacionales de malambo; la Banda Talcahuano, fundada por el propio San Martín, y el espectáculo de luz y sonido, sobre el grupo escultórico, Seamos libres. Los tickets ya se agotaron.

Te puede interesar: El Parque Central será escenario de una Gran Peña Vendimial

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Agostina Saua Carrión es la Reina Nacional de la Vendimia 2024

Agostina Saua Carrión es la Reina Nacional de la Vendimia 2024

Es la representante de la Ciudad de Mendoza. La virreina es Rocío Neila del Pino, de San Carlos.
La Sparkling Big Band presenta un show imperdible al atardecer

La Sparkling Big Band presenta un show imperdible al atardecer

La talentosa agrupación promete una experiencia única con lo mejor del swing y el jazz.