Continúa la muestra "Viva Vendimia" y las escuelas podrán participar

Desde el lunes 4 de marzo, la exhibición sobre la Fiesta Nacional de la Vendimia podrá ser visitada por alumnos de instituciones educativas de la provincia.

Durante marzo, la exhibición "Viva Vendimia", que recorre los 88 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia, podrá ser visitada por alumnos de instituciones educativas de la provincia.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, presenta esta muestra que reúne piezas patrimoniales, vestuario, afiches, utilería y material audiovisual en la voz de hacedores culturales con vasta experiencia en nuestra fiesta máxima.

La propuesta expositiva cuenta con cuatro momentos que se relacionan entre sí. En primer lugar, explora los afiches que desde 1936 permitieron difundir la fiesta máxima de los mendocinos, en el país y el exterior.

Además, convoca a disfrutar de la belleza y del trabajo artesanal plasmado en el vestuario protagónico y patrimonial utilizado en diversas ediciones de la Vendimia. Asimismo, se fomenta la participación activa del espectador y ofrece la oportunidad de vestirse con prendas cuidadosamente seleccionadas que capturan la esencia de la fiesta.

Por último, la producción audiovisual contiene los instantes más sensibles de nuestra fiesta central y testimonios de referentes culturales ligados a su historia.

Viva Vendimia
Viva Vendimia

Todos estos elementos permiten que la visita a la muestra Viva Vendimia, se transforme en una experiencia multisensorial. Además, los turistas que visiten la propuesta tendrán a su disposición una descripción en distintos idiomas.

El contenido de la exposición se trabajó en conjunto con el Archivo General de la Provincia, el canal público Acequia TV, el Espacio Integral del Vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia y la Casa del Vestuario de Vendimia, organismos ligados al resguardo patrimonial.

Invitación para las escuelas

Viva Vendimia podrá ser visitada por alumnos de escuelas de Mendoza desde este lunes 4 y hasta el 27 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada libre y gratuita, en la Subsecretaría de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

Quienes deseen participar en la experiencia deberán inscribirse en salaelinaalba@gmail.com.

Te puede interesar: Día de la Mujer en Godoy Cruz: Muestra, literatura, música y cine

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Se estrena la película mendocina "Las Milagros Existen": ¿De qué se trata?

Se estrena la película mendocina "Las Milagros Existen": ¿De qué se trata?

Después de su participación en el Festival de Cine de Málaga, el film de Andrés Llugany podrá verse en la provincia.
Llega el festival de teatro FINDE: Las obras que podrán verse de manera gratuita

Llega el festival de teatro FINDE: Las obras que podrán verse de manera gratuita

Del 16 al 23 de abril, Mendoza vivirá el tercer Festival Independiente de Nuevas Direcciones del Espectáculo. Conocé la cartelera.