Dos músicos fundadores de Bela Lugosi lanzan video propio

Son Marcelo Zoloa y Tukank Tognaccioli, dos de los integrantes que crearon la banda mendocina. Este viernes 17 de junio realizarán el lanzamiento oficial del vídeo "Blanco sobre Blanco" y darán un recital acústico.

Ángeles Acosta
Periodista

Los músicos Marcelo Zoloa y Tukank Tognaccioli, que fueron dos de los que colocaron la piedra fundante de la legendaria banda Bela Lugosi, se reunieron para hacer un trabajo propio. Realizaron un video que ahora lanzan oficialmente

Así, para acompañar el lanzamiento de "Blanco sobre Blanco", Zoloa brindará un recital acústico junto a su banda. Será precisamente este viernes 17 de junio, a las 22, en Abshynt Multiespacio, ubicado en calle Arístides Villanueva 470, de la Ciudad de Mendoza,

Se trata, según adelantan, de una canción con aires de rock y sonidos electrónicos. La música contó con la producción del dúo, combinando la creación musical a cargo de Tukank, mientras que la letra y voz corrió por cuenta de Zoloa.

"En el marco del lanzamiento del video, haremos un show. Será una presentación acústica, vamos a estar tocando con mi banda y la idea es hacer mis canciones, algunas de los Bela Lugosi y también versiones de diferentes artistas que me gustan mucho a mí y que espero todos disfruten", contó Marcelo Zoloa a Espectáculos Mendoza.  

Acerca de los artistas 

Zoloa es el cantante y guitarrista de Bela Lugosi, con quién grabó siete discos y luego, en 2020, lanzó su primer disco solista llamado "Triángulo". Mientras que Tukank es un bajista de amplia trayectoria que grabó el bajo en el primer disco de Bela Lugosi "Que hago Aquí" y luego dedicó a la producción de bandas de reggae. Incluso, tocó como bajista de Fidel Nadal en el disco "Internacional Love".

Desde el entorno de los artistas, cuentan también que el sonido de la canción hace guiños a una influencia innegable en la carrera de ambos artistas, como The Velvet Underground y el concepto del título hace referencia a aquella obra homónima del artista ruso Kasimir Malevich.

"La obra pregonaba la idea del blanco sobre blanco argumentando que: 'No es sencillo despojarse de todo y eliminarlo de lo visible para llegar a lo que es más evidente ante la desnudez: aquello que es totalmente fundamental'".

Además, cabe destacar que está producción está acompañada por Hernán Ruiz, en trompetas; Carina Zoloa, en arte de tapa y Héctor Camaño, en mastering.

Dos músicos fundadores de Bela Lugosi lanzan video propio

"El vídeo oficial fue realizado por el experimentado videasta Juan Ignacio Rossi, reconocido en los All Africa Music Awards 2021. También, fue el visualizador del festival Lollapalooza 2002 en Argentina. Dicho video hace referencias directas al ya mencionado Malevich, con una impronta en los dibujos del pintor ruso Vasily Kandisnsky a quienes se intenta rendir homenaje con este trabajo", apuntan para cerrar. 

Y dejan nuevamente abierta la invitación para este viernes 17 de junio, en el que Marcelo Zoloa presentará el material y demás canciones en formato acústico. La cita es en Abshynt Multiespacio, ubicado en calle Arístides Villanueva 470, de la Ciudad de Mendoza.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de música
Música y la obra "Sexo en los tiempos de Tinder": la agenda de Umbrella Bar Cultural
Agenda

Música y la obra "Sexo en los tiempos de Tinder": la agenda de Umbrella Bar Cultural

El espacio ubicado en calle San Juan de la Ciudad de Mendoza presenta una variada propuesta este fin de semana.
Canto lírico, reggae y humor: así recibe la primavera Umbrella Bar Cultural
Cultura

Canto lírico, reggae y humor: así recibe la primavera Umbrella Bar Cultural

El espacio ubicado en calle San Juan de la Ciudad de Mendoza llega con un repertorio recargado para todos los gustos. Cuánto cuestan las entradas y cómo adquirirlas.