La Orquesta Pianoforte presenta "Un viaje. Tres mundos" en el Independencia

El espectáculo contará con la participación del flautista Carlos Fuguet y el director Miguel Pineda Záccara.

El 27 de agosto, la Orquesta Pianoforte brindará un nuevo concierto en el Teatro Independencia. Se trata de "Un viaje. Tres mundos", en el que participarán el flautista Carlos Fuguet como solista invitado y el director Miguel Pineda Záccara.

"Tenemos el agrado de invitarlos a un nuevo concierto de la Orquesta Pianoforte en el Teatro Independencia, en esta oportunidad estaremos presentando 'Un viaje. Tres Mundos', un concierto compuesto por piezas argentinas, venezolanas y húngaras. Además, tendremos el honor de contar con el flautista Carlos Fuguet como solista invitado desde Chile y la dirección del Maestro Miguel Pineda Záccara", anunciaron oficialmente.

La Orquesta Pianoforte se creó con el objetivo de ofrecer productos artísticos de primer nivel. "Nos esforzamos por alcanzar la excelencia en todos los aspectos, y por ello, cada músico que forma parte de la Orquesta Pianoforte pertenece a un selecto grupo de los más renombrados músicos que residen en Mendoza, quienes gracias a su apertura y versatilidad son capaces de interpretar cualquier estilo musical de forma comprometida y seria, abarcando tanto la música clásica como otros estilos de manera sinfónica. Nuestros espectáculos están destinados tanto al disfrute del público habitué como de aquellos que se acercan por primera vez a este tipo de eventos", afirman.

La función será el domingo 27 de agosto, a las 21 horas, y las entradas tienen un valor de general de $2000. Pueden adquirirse en el sitio EntradaWeb o en la boletería del Teatro Independencia.

Carlos Fuguet (Solista)

Flautista venezolano radicado en Santiago de Chile, fundador y Flauta Principal de la Orquesta Sinfónica del Estado Falcón Venezuela. Además, es profesor de Flauta y Director del ensamble de Flautas del Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil del Sistema en el Estado Falcón, así como Profesor de la Escuela Nacional de Flauta.

Inició su formación musical en la Escuela de Música "Elías David Curiel" y en el núcleo de la Orquesta Juvenil de Coro. Luego, se trasladó a Caracas para estudiar flauta y materias teóricas en el Conservatorio Simón Bolívar. Continuó sus estudios de flauta en el Conservatorio de Valencia, obteniendo el diploma de Profesor Ejecutante. Realizó estudios superiores en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), obteniendo el título de Licenciado en Música con Mención en Ejecución Instrumental.

Además de su trayectoria académica, ha sido solista en presentaciones con importantes orquestas de Venezuela y en recitales con la pianista Coralia Maiolino. Ha interpretado obras destacadas como el concierto para Flauta y Orquesta de Lowell Liebermann, bajo la dirección de Jesús Briceño. Asimismo, ha estrenado composiciones como "Tengo un Tango" para flauta y orquesta de cuerdas con la OSF, dirigida por el compositor Diego Silva. También ha participado en festivales y conciertos con otras obras de renombrados compositores.

Carlos Fuguet ha compartido su experiencia como profesor en diversos seminarios de flauta del sistema de orquestas de Venezuela, contribuyendo al desarrollo de jóvenes flautistas. Ha participado en giras con la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela, presentándose en ciudades como Chicago, Atlanta y Nueva York en la convención internacional de flautistas de los Estados Unidos.

Carlos Fuguet
Carlos Fuguet

Miguel Pineda Záccara (Director)

Director de Orquesta, flautista y piccolista venezolano, formado íntegramente en Venezuela, comenzando sus estudios musicales con su padre y continuando el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Egresó de la Universidad Central de Venezuela. Es el fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Ha sido primera flauta de las Orquestas Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Venezuela y Municipal de Caracas respectivamente, flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, director titular de la Banda Marcial Caracas, Banda Sinfónica del Estado Carabobo, Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, Banda Marcial Caracas y Orquesta Juvenil de San Carlos, solista asociado de la Sinfónica de Caracas, Miembro del Quinteto Contemporáneo de Caracas y Director y entrenador de las Orquestas Juveniles e Infantiles del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela.

Actualmente reside en la Ciudad de Mendoza y es codirector de la Orquesta Barroca de Mendoza. En Argentina ha sido invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Sinfónica de Mendoza, y también a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, con quienes ejecutó el concierto de píccolo de Lowell Liebermann en la ciudad de Paraná.

Miguel Pineda Záccara
Miguel Pineda Záccara

Igor Lara (Concertino)

Músico Venezolano fundador de la Orquesta Nacional Juvenil y del Coro de los Niños Cantores de Los Teques, forma parte de la Orquesta Juvenil del Distrito Federal, miembro fundador de la Orquesta "Jóvenes Arcos de Venezuela", siendo luego su Concertino y Director Asistente, entra a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simón Bolívar" y en 2007 obtiene por concurso el puesto de asistente al Concertino, en 2017 se desempeña como concertino y coordinador técnico y artístico de la Orquesta Filarmónica de Chascomús. Su trabajo violinístico lo realiza principalmente con los maestros Luis Miguel González, José Francisco del Castillo, Virginie Roubillard y Ronny Rogoff, entre otros, asiste, como miembro activo, a los cursos de dirección orquestal del Maestro Koreano Sung Kwak en Venezuela, actúa como solista con las principales orquestas de Venezuela, trabaja para consolidar las orquestas Juveniles de República Dominicana, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador; estrena el concierto para violín "Heraldo Atávico" dedicado a su persona por el compositor venezolano Diego Silva Silva. Desde 2019 es suplente del Concertino en la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Argentina.

Igor Lara
Igor Lara

Programa

La Orquesta Pianoforte interpretará un repertorio que incluye las siguientes piezas:

- Alma de Tango (Adriana Figueroa)

- La Clavada (Tango - Ernesto Zambonini)

- Orlando Goñi (Tango - Alfredo Gobbi)

- Danzas Venezolanas (Omar Acosta)

Solista: Carlos Fuguet (Venezuela. Flauta)

- Danzas Folclóricas Rumanas (Bela Bartok)

- E. Morricone. Cinema Paradiso

- A.Romero. Fuga con Pajarillo

- J.C.Cuacci Suite Argentina

Músicos convocados:

Violines I

Igor Lara

Anna Kebadze

Fernando Velazquez

Engel Suárez

Violines II

Elda Pineda

Enrique Ligeti

Manuel Biurrum

Roger Campos

Violas

Jeli Sara Herrera

Carmen Saraví

Joaquín Gutierrez

Violoncellos

Matías Pelli

Leandra Velázquez

Georgina Prendes

Contrabajos

Laureano Melchiori

Hugo Larrañaga

Flautas

Adriano Calcagno

Silvia Fredes

Clarinetes

Sebastián Benenati

Alexi Morei

Fagotes

Augusto Carnevale

Rubén Woods

Cornos

Juan Pablo Mazzoca

Jeremías Mansilla

Este concierto será el segundo concierto dentro de su primera temporada y será una oportunidad única para disfrutar de la música interpretada por algunos de los más prestigiosos músicos de la región.

Te puede interesar: Éxito total: Les Luthiers suma una nueva función en el Teatro Mendoza

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Daniel Quiroga en "Los zapatos del señor Broski"

Daniel Quiroga en "Los zapatos del señor Broski"

Es una de las obras más destacadas de su carrera. Se presentará el 4 de mayo en el Teatro Quintanilla, y las entradas ya están disponibles.

En Mendoza Fátima Florez imitó a Javier Milei y lanzó un irónico mensaje: "Estoy soltero"

En Mendoza Fátima Florez imitó a Javier Milei y lanzó un irónico mensaje: "Estoy soltero"

La humorista recientemente anunció su separación del Presidente de la Nación y aprovechó la función en la provincia para hacer una delirante personificación