Se reestrena la obra que refleja las historias del bandido Bairoletto

El elenco De Sol a Sol Teatro presenta "Bairoletto Bandido Rural". Con la dirección y la actuación especial de Ernesto Suárez, podrá verse este domingo 18 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Mendoza.

Periodista

Quién no ha oído en algún momento alguna historia de Bairoletto. Difícil, si naciste en Mendoza, que no tengas una abuela o algún familiar por ahí que haya narrado en un domingo de asado anécdotas de aquel bandido rural que recorrió el sur de la provincia con sus andanzas.

Era 2014 cuando, por primera vez, se estrenaba "Bairoletto, bandido rural", una obra teatral dirigida por Ernesto Suárez que ahora vuelve a restrenarse. Se trata de una creación colectiva del elenco "De Sol a Sol Teatro" que este domingo 18 de septiembre, a las 20.30 horas, estará en el Teatro Mendoza.

Sobre su contenido, cuentan que llevará al escenario momentos "de la vida de reconocidos bandidos rurales, entre ellos, el célebre Juan Bautista Bairoletto, a quien apodaban El Pampeano; y era considerado un símbolo de rebeldía".

En ese sentido, marcan también que la puesta de la obra de Suárez "rescata elementos de la épica brechtiana, conformada por una serie de cuadros que narran la historia del bandido rural, sin caer en un relato meramente biográfico".

La propuesta, cuyas entradas ya están a la venta, contará con "textos visuales, música en vivo que se entrelaza con el relato y más de 20 personas en escena que harán que cobre vida la huella que dejó en nuestra provincia, Juan Bautista Bairoletto". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ernesto Suárez
"Educando al nene", un comedia mendocina clásica que vuelve a escena

"Educando al nene", un comedia mendocina clásica que vuelve a escena

Se estrenó, por vez primera, en 1987. Ahora, la propuesta en la que actúan Ernesto Suarez y Daniel Quiroga, se presentará nuevamente. Será en el Teatro Mendoza, el viernes 26 de agosto a las 21 horas.
"Así lo Vip", la exitosa comedia vuelve al Teatro Independencia

"Así lo Vip", la exitosa comedia vuelve al Teatro Independencia

La obra que relata la historia de un anciano en un geriátrico y un músico que llega a cantarle, vuelve a pedido del público, este viernes 12 de agosto a la sala mayor de los mendocinos.