Dos obras para reflexionar suben a escena este viernes en Le Parc

Reconocidos directores mendocinos ponen en escena obras que, sin dudas, desafían los límites e invitan a la reflexión.

Este viernes 21 de junio, el Espacio Cultural de Guaymallén será el escenario de dos grandes propuestas teatrales que invitan a cuestionar temas como el amor, la opresión de género, la muerte y los conflictos internos de sus protagonistas.

Reconocidos directores mendocinos ponen en escena obras que, sin dudas, desafían los límites e invitan a la reflexión. La primera obra es "El Quinto Evangelio", bajo la dirección de Fabian Castellani, a las 21, en la Sala Vilma Rúpolo. Luego, a las 21.30, Walter Neira presentará "Pim Pam Pum. Juegos de Masacre", en la Sala Tito Francia.

El Quinto Evangelio

Fabián Castellani pone en escena un drama que invita a repensar la historia con "El Quinto Evangelio", de Daniel Fermani. Es una obra que explora la relación de Jesús con las mujeres a su alrededor, especialmente con Magdalena. A través de diálogos intensos y poéticos, la obra cuestiona el papel de Jesús como profeta y su resistencia hacia los deseos terrenales.

Con la presencia del enigmático Daimon, se desafían las concepciones preestablecidas sobre el destino divino.

Dos obras para reflexionar suben a escena este viernes en Le Parc

Es la última noche de la vida de Jesús. Judas lo ha traicionado y los soldados romanos ya están yendo a apresarlo. Él lo sabe. Y lo espera. Mientras el resto de sus discípulos duermen plácidamente, Jesús se prepara para que se cumpla la profecía que lo elevará a los altares, que lo convertirá en un dios.

Sin embargo, sus discípulas no se resignan a ser abandonadas por Jesús, a dejar escapar la vida de dignidad e igualdad que él les había prometido. Por eso, y antes de que cante el gallo tres veces, este grupo de mujeres fuertes y valientes se decide a esconderlo y protegerlo con su propia vida. En una carrera contra el tiempo, intentarán convencerlo de que renuncie a sus aspiraciones de dios y se quede a seguir luchando a su lado como un hombre. ¿Conseguirán cambiar la historia?

La entrada general tiene un valor de $4.500 y pueden adquirirse por www.entradaweb.com

La cita es este viernes, a las 21, en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

Staff

Director: Fabián Castellani

Producción y Asistentes de dirección: April Andrada / Florencia Torrico / Luciana Trentini

Luminotecnia: Ludmila Espinosa

Vestuario: Victoria Fornoni

Escenografía: Graciela D'alesandro

Músicos: Karen Ibarra / Miguel Carlos Rocha Coria

Intérpretes: Lucas Mulena / Magdalena Galdeano / María Pilar De la Iglesia / Ana Liceaga / Micaela Gallina / Josefina Day Pi / Camila de la Vega Miremont Lucia Gómez / Gabriel Arancibia / Paulina Abrahan Jofre / Matías Sosa / Camila Quiroga / Ileana Bosio Lamená

Pim Pam Pum. Juegos de Masacre

Por su parte, Walter Neira nos invita a desafiar nuestra mente cuestionando qué pasaría si la ciudad se viera afectada por un mal desconocido y se propagara rápidamente entre los habitantes?...

Nadie puede entrar o salir de la ciudad. Sin cura aparente que pueda detener la enfermedad, las personas ven su vida amenazada por este extraño fenómeno. La muerte se vuelve rutina, todos fallecen, uno por uno, invadidos por el mismo mal desconocido, omnipotente e inevitable.

Dos obras para reflexionar suben a escena este viernes en Le Parc

La entrada general tiene un valor de $5.000 y pueden adquirirse por www.entradaweb.com

La cita es este viernes, a las 21.30, en la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

Staff

Autor: Eugene Ionesco

Director: Walter Neira

Meritorio de Producción: Eduardo Terraza

Actúan: Martina Amico / Cacho Benegas / Claudia Fernández / Adriana Llop / Nora Liliana Martín / M. Rodrigo Ruiz Martín / Irene Moretti / Rubén Pirez





Te puede interesar: "La herencia del tío": de qué trata la película polaca que conquista Netflix


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Espacio Cultural Julio Le Parc
Las Sirvientas se presenta este viernes en el Le Parc

Las Sirvientas se presenta este viernes en el Le Parc

La obra dirigida por Rodrigo Calderón llega una vez más a las tablas. Las entradas ya están a la venta.
Mario Massaccesi y Patricia Daleiro presentan "Soltar para ser feliz"

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro presentan "Soltar para ser feliz"

Será el sábado 29 de junio en el Espacio Julio Le Parc en Mendoza.