El escalofriante lugar donde grabaron "The Dead Dance", el nuevo tema de Lady Gaga
Dirigido por Tim Burton, la artista hizo una canción para la segunda temporada de Merlina con un guiño a la cultura mexicana que sorprendió. La historia detrás de la locación.
La cantante Lady Gaga estrenó el videoclip de su nuevo sencillo "The Dead Dance" -dirigido por el icónico Tim Burton- y lo hizo en un escenario tan singular como escalofriante: la legendaria Isla de las Muñecas, en Xochimilco, Ciudad de México .
Ubicada en los canales del sur de la capital mexicana, esta chinampa se destaca por su atmósfera inquietante. Su historia se remonta a los años 50, cuando Don Julián Santana Barrera, residente solitario de la isla, encontró el cuerpo ahogado de una niña y, días después, una muñeca flotando en el canal. Como ofrenda y para aplacar presencias que asociaba con el espíritu infantil, colgó aquella muñeca en un árbol, dando origen a la macabra tradición .
Desde entonces, el lugar se fue poblando con muñecas derretidas por el tiempo, acumulando cientos de piezas en distintas condiciones. Ese ambiente perturbador lo convirtió en una parada infaltable del dark tourism, reconocido incluso por el Guinness World Records como el sitio con la colección más grande de muñecas embrujadas .
En el video, Gaga encarna una muñeca viviente en un universo gótico y cinematográfico, con estética en blanco y negro y una coreografía que evoca los clásicos del terror, acompañada por el sello visual característico de Burton . Este trabajo se integra al universo de la serie Wednesday de Netflix, donde Gaga interpreta a la enigmática profesora Rosaline Rotwood .