Anuncio

La Joaqui se retira de los escenarios: 5 canciones que marcaron su carrera

La cantante publicó un mensaje en las redes sociales y cerró sus cuentas por tiempo indeterminado. Los motivos que la llevaron a tomar esta decisión y los hits que la catapultaron a la fama.

La rapera pionera en el freestyle argentino y cantante de género urbano RKT, Joaquinha Lerena De La Riva, mejor conocida como La Joaqui, anunció una desalentadora noticia a sus fans en redes sociales: su retiro de los escenarios por tiempo indeterminado. Según afirmó, la salida será por estrés traumático. Sin embargo, en su corta carrera ha dejado varias canciones que se convirtieron en éxito.  

La artista oriunda de Mar del Plata, no quiso dar más detalles, pero destacó que necesita cuidar su salud y bienestar en primer lugar. En su breve mensaje, también anunció lamentablemente que no podrán realizarse más shows hasta nuevo aviso. 

El mensaje de la Joaqui en las redes para anunciar su retiro de los escenarios. 
El mensaje de la Joaqui en las redes para anunciar su retiro de los escenarios. 

La Joaqui, quien fue nominada para los Premios Gardel 2021 como Mejor Álbum de Música Urbana por "Barbie Copiloto" y Mejor Canción de Música Urbana por su éxito "Butakera", también eliminó todo el contenido de su perfil de Instagram. 

La Joaqui anunció el retiro de los escenarios. 
La Joaqui anunció el retiro de los escenarios. 

La última aparición pública de la rapera se dio el 17 de mayo durante la entrega de los Premios Gardel, dadas las circunstancias y la situación actual de su salud, se ha visto obligada a retirarse por un tiempo indeterminado de los escenarios, como lo dejan ver en sus redes sociales. 

La Joaqui, de 28 años, se convirtió en una figura influyente en la música urbana y en el hip-hop argentino, llegando a establecer una base de fans muy leales. En su carrera fugaz, lanzó temas que se convirtieron en éxito rápidamente. 

En su canal de YouTube, la cantante tiene el tema Dos Besitos, junto a Salas & Gusty Dj que tiene más de 124  millones de reproducciones. 

Sin dudas la canción que marcó la carrera de La Joaqui fue "Butakera", una colaboración entre el fallecido cantante El Noba y Alan Gómez. 

Como colaboradora, participó en el tema Muñecas, junto a Tini. El video ya tuvo 104 millones de reproducciones y se encuentra en el puesto 37 de canciones musicales de YouTube

BM, Callejero Fino, La Joaqui, Lola Índigo formaron parte de  "M.A" la canción que ya tiene casi 85 millones de reproducciones y forma parte de las tendencias de la plataforma de videos. 

En las últimas semanas se estrenó el video de una colaboración muy esperada. Junto a Cazzu, La Joaqui estrenó Glock, un video que ya tiene más de 20 millones de visualizaciones y se ubicó entre los 25 temás más escuchados de Youtube. 

Te puede interesar: Premios Gardel 2023: Trueno se llevó el galardón de oro

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Joaqui
Ke Personajes es el artista más escuchado en Spotify en Argentina: quiénes completan el ranking

Ke Personajes es el artista más escuchado en Spotify en Argentina: quiénes completan el ranking

La banda que lidera Emanuel Noir se posicionó como lo más fuerte del año y un regreso de la cumbia al ranking que durante años había sido para artistas de regueatone.
La foto hot de La Joaqui y Ecko antes de Got Talent Argentina: ¿romance confirmado?

La foto hot de La Joaqui y Ecko antes de Got Talent Argentina: ¿romance confirmado?

La cantante sorprendió a sus seguidores tras realizar un inesperado post que dio a pensar sobre una nueva relación.