Se estrena la nueva versión de "La Sirenita": ¿Qué dicen las primeras críticas?

Disney lanza este 25 de mayo la adaptación live-action de la clásica historia infantil.

Este 25 de mayo llega a los cines una de las películas más esperadas del 2023. Se trata de la adaptación live action de "La Sirenita", el clásico de Disney de 1989, que esta vez está protagonizada por Halle Bailey como Ariel, junto a Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy como Úrsula y Jonah Hauer-King como el príncipe Eric.

"Ariel es una joven y soñadora sirena, hija del Rey Tritón, que está cansada de su vida como princesa bajo el mar. Su mayor deseo es abandonar el fondo marino y tener una vida normal y apacible en la superficie", dice la sinopsis, y agrega: "La bruja Úrsula descubre su anhelo y, por eso, a cambio de su preciosa voz le ofrece un cuerpo totalmente humano. Ariel acepta, movida por su pasión por conocer el mundo terrestre y porque está enamorada de un apuesto príncipe humano. Pero las cosas no serán fáciles para Ariel, ya que la bruja Úrsula esconde oscuras intenciones".

Desde que se anunció la realización de este film, muchas fueron las especulaciones y críticas sobre el proyecto. A horas del estreno, estas han sido las primeras reacciones a "La Sirenita".

Variety: "Halle Bailey es toda la razón por la que cualquier audiencia debería justificar que Disney vuelva a visitar este clásico. El director Rob Marshall encontró a su Ariel y juntos crearon un guardián. Solo espera hasta que la escuches cantar "Part of Your World", entregada con toda la convicción de la interpretación de Jennifer Hudson de "And I Am Telling You I'm Not Going". [...] la película cobra vida, no en una forma zombificada, como las debacles reanimadas de Disney "Dumbo" y "Pinocho", sino de una manera que brinda a las audiencias jóvenes algo mágico con lo que identificarse y nuevos sueños de sirena a los que aspirar".

USA Today: "Aquellos preocupados por una renovación sospechosa del clásico animado de 1989 tienen buenas razones para ser escépticos. La reciente ola de reimaginaciones de la casa de Mickey ha sido mixta en el mejor de los casos. Pero dirigida por Rob Marshall ("Chicago") y con nuevas canciones de Alan Menken  y Lin-Manuel Miranda, la renovación ampliada de "La Sirenita" es diferente a la original, una película familiar que solo duró 83 minutos. Y aunque no todo sale a la perfección, Halle Bailey anima espléndidamente a esta sirena como la ingenua joven submarina que sueña con explorar la superficie".

BBC: "Ser mitad pez, mitad humano no es un superpoder, pero La Sirenita de acción en vivo de Disney reinventa el clásico animado para la era de las películas de Marvel, completa con escenas de acción cinética y una sobrecarga interminable de CGI. [...]Esta Sirenita es mucho. Pero en el fondo, es la misma historia de niña-pez-fuera-del-agua, que tiene las grandes ventajas de Halle Bailey como una cautivadora Ariel, Daveed Diggs como la perfecta voz cómica de Sebastian el cangrejo y canciones de la película de 1989 que se han mantenido como favoritos de la audiencia durante décadas. La nueva Sirenita es desigual, pero también es un espectáculo con encanto y vitalidad propios".

The Guardian: "Bailey es lo mejor de esta película pero, a pesar de un equipo repleto de talento, esta re-elaboración de acción en vivo no puede igualar la magia del clásico de 1989. Bailey es a la vez el único triunfo absoluto de la película terminada y el mejor argumento para toda esta empresa de remake de acción en vivo".