"Llaman a la puerta" llegó a los cines: Duras críticas para el esperado film de terror

El nuevo trabajo del director M. Night Shyamalan se estrenó este 2 de febrero y presenta una historia inspirada en un exitoso libro.

"Llaman a la puerta" ("Knock at the cabin") es el nuevo trabajo  cinematográfico de M. Night Shyamalan, creador de éxitos como "Sexto sentido", "Señales" y "Glass". Esta vez, la historia está basada en la novela de terror y misterio "The Cabin at the End of the World" (La cabaña en el fin del mundo), publicada en 2018 por Paul G. Tremblay.

"Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido", indica la sinopsis.

Su estreno en los cines fue el 2 de febrero, y estas son algunas de las principales críticas.

The Guardian (Peter Bradshaw): "De la forma más conmovedora posible, M Night Shyamalan lo ha vuelto a hacer. Como tantas veces en el pasado, nos provoca con una gran presentación, una gran premisa inicial de concepto ultra alto, una gran escena de apertura. Y luego ...? Bueno, no pasa mucho tiempo antes de que se revele que la película es (y, en realidad, solo este término técnico de crítica servirá) una completa tontería".

Collider (Ross Bonaime):  "Termina siendo una de las mejores películas en la variada filmografía del director [...] Shyamalan es excelente cuando se imponen restricciones, y dada la única ubicación y el pequeño elenco de personajes, esta restricción hace que se sienta como una de las películas de Shyamalan más estrictas en bastante tiempo. [...] Si bien Knock at the Cabin no está necesariamente a la altura de los estándares de Shyamalan a finales de los 90 y principios de los 2000, es difícil verla y no sentir un recuerdo de por qué Shyamalan se sintió tan importante en primer lugar y lo emocionante que puede ser ver una de sus películas".

The New York Times (A.O. Scott): "Shyamalan a veces se clasifica como un autor de terror, pero la etiqueta del género no siempre encaja con sus temas y métodos. Si bien esta película es de suspenso y (discretamente) sangrienta, está más interesada en los pensamientos y sentimientos tiernos que en el susto o la conmoción.... A pesar de toda su habilidad y astucia, "Knock at the Cabin" es un melodrama cuasi-teológico exagerado que también logra ser un experimento mental a medias. Es un paseo emocionante en un carrito de juguete".

The Hollywood Reporter (David Rooney): "La mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que el mundo se encuentra en un estado peligroso, con desastres naturales que se multiplican, nuevos virus perniciosos que emergen continuamente, el planeta se sobrecalienta constantemente y guerras que se libran en constante rotación. Pero sí, M. Night Shyamalan necesita relajarse. O si realmente va a explorar su desesperación por el destino de la humanidad, al menos hágalo en un vehículo más convincente que el adormecedor y serio Knock at the Cabin. Y no seas condescendiente con los homosexuales diciéndonos que solo la pureza del amor de una familia con dos padres puede salvar a la humanidad. Niña por favor".

"Llaman a la puerta" ya está disponible en los cines. Tiene una duración de 1 hora 40 minutos y es apta para mayores de 13 años.