Opiniones encontradas para "Imperio de luz", lo nuevo de Olivia Colman

La reconocida actriz británica regresa a la pantalla grande con una película sobre la magia del cine.

Tras brillar en "The Crown" interpretando a la reina Isabel II, Olivia Colman vuelve a la pantalla grande con "Empire of light" ("Imperio de luz"). La nueva película del director y guionista Sam Mendes fue nominada al Oscar por Mejor Fotografía y ya se estrenó en los cines argentinos.

"Ambientada en torno a un antiguo cine de una ciudad costera inglesa a principios de los '80, la película de Searchlight Pictures sigue a Hilary (Olivia Colman), la encargada del cine que lucha por su salud mental, y a Stephen (Micheal Ward), un nuevo empleado que anhela escapar de esta ciudad provinciana en la que se enfrenta a diario a la adversidad. Tanto Hilary como Stephen encuentran un sentido de pertenencia a través de su improbable y tierna relación y llegan a experimentar el poder curativo de la música, el cine y la comunidad", dice la  sinopsis de este "drama conmovedor sobre el poder de la conexión humana en tiempos turbulentos".

¿Te gustaría verla? Estas fueron las reacciones de la crítica

The Guardian (Peter Bradshaw): "Un drama fascinante, conmovedoramente observado y bellamente interpretado sobre el amor, la vida y el frágil arte de ir al cine. [...] Empire of Light es una película dulce, conmovedora, humana, que no rehuye la brutalidad y el racismo que estaba ocurriendo en las calles fuera del cine. [...] Es claramente un trabajo de amor para Sam Mendes: amor correspondido".

Empire (John Nugent): "Mendes ha dicho que se trata de un tributo a su madre, que padecía una enfermedad mental. El resultado es un melodrama de época que trata seriamente de ser muchas cosas a la vez, pero no todas con éxito: un romance disparejo, un retrato de una crisis nerviosa, una instantánea de la Gran Bretaña cargada de racismo de Thatcher y una especie de carta de amor al cine. [...] Es difícil no dejarse llevar por una filmación evocadora y magníficamente escenificada aquí. Pero Empire Of Light a menudo parece un poco confundida acerca de lo que está tratando de lograr".

The New Yorker (Richard Body): "Mendes parece haberse dado a sí mismo una lista de ingredientes obligatorios y desarrolla la película para que encajen todos, aunque torpemente. [...] El problema con la película de Mendes está en el esfuerzo por combinar las piezas de una manera que se sienta natural, en un artificio diseñado para ser casi invisible. Es un sintético que se presenta como orgánico. En el proceso, la película sofoca sus partes auténticas, nunca deja que su drama se arraigue y crezca, nunca deja que sus personajes cobren vida".

Rolling Stone (David Fear): "Nostaliga. Romance. Enfermedad mental. Racismo. La magia de las películas. Empire of Light de Sam Mendes contiene todos estos elementos, cada uno de ellos deslizándose suavemente al lado del otro, y ocasionalmente chocando torpemente entre sí. [...] La actuación de Colman sigue impulsando las cosas, ofreciendo destellos de realidades desordenadas y luchas genuinas, pero el panorama general no lo ilumina. El sol se pone en Empire of Light mucho antes de que la película se desvanezca".

Quién es Olivia Colman

Sarah Caroline Sinclair nació en Norwich, Inglaterra, el 30 de enero de 1974. En su carrera ha interpretado numerosos papeles, entre ellos Isabel II en la serie de Netflix "The Crown" y la reina Ana en "La favorita". En sus más de 20 años de trayectoria, ha recibido varios premios, incluido un Oscar, tres premios de la Televisión de la Academia Británica, un premio de Cine de la Academia Británica, cuatro Premios de Cine Independiente Británico, tres Premios Globo de Oro, cinco Premios Satellite y dos Premios del Sindicato de Actores.