La declaración de L-Gante tras la denuncia por tentativa de homicidio

En busca de evitar el juicio oral, propuso realizar tareas comunitarias y no descarta hacer un show gratuito.

Periodista

Este miércoles 21 de septiembre, alrededor de las 16, Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, se presentó ante la Justicia para declarar por la pelea con Christian Manzanelli, exrepresentante de Yao Cabrera, ocurrida en diciembre del año pasado. El cantante, que llegó a la fiscalía en su Mercedez Benz acompañado de sus custodios, su novia Tamara Báez y su hija Jamaica; negó ser culpable ante la denuncia por "tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas".

Sus representantes legales presentaron un escrito y propusieron que el artista realice tareas comunitarias con la intención de evitar el juicio oral. "Las tareas comunitarias quedaron a definirse", explicó Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, en diálogo con Teleshow y TN Show.

"Elián se negó a declarar por consejo mío. En ese mismo acto hicimos una propuesta para arribar a una suspensión de juicio a prueba, en el cual ofrecimos 50 mil pesos, tareas comunitarias o también la opción de realizar un show en algún hospital para niños. Creo que es más beneficioso", agregó.

"En caso de cumplir con tareas, no hay problemas ya que Elián, una vez por semana, va a comederos de la zona de General Rodríguez, dona alimentos, ayuda... Así que esto sería lo mismo", dijo Cipolla sobre cómo seguirá todo.

En cuanto a la estrategia ante la Justicia, explicó que "yo le recomendé esta opción de las tareas comunitarias. Pero esto no implica culpabilidad. Es una causa muy burda, para perder el tiempo. Y más cuando él tiene compromisos internacionales: dar entidad a una causa que comenzó como tentativa de homicidio y culmino como amenaza simple, es ilógico. Por eso preferí cortar por lo más simple".

"Tenemos que esperar que salga la resolución judicial y ahí veremos. Y si no, serán pocas horas de tareas comunitarias, que después se cambian por una donación y ya está", cerró Cipolla.

Cuando se retiró, L-Gante conversó con los medios presentes en la entrada de Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 14. "Es todo una payasada", aseguró el referente de la cumbia 420.

Te puede interesar: Picante cruce entre Pichot y Mazzarello: "Llevas odio en tus venas gorilas"



Esta nota habla de:
Últimas noticias de L-Gante
Zaira Nara habló de los rumores que vinculan a Wanda con L-Gante

Zaira Nara habló de los rumores que vinculan a Wanda con L-Gante

La modelo fue contundente al mencionar los rumores de un posible romance entre su hermana y el cantante.
"Sería como icardiar a Icardi": fuertes rumores de romance entre Wanda Nara y L-Gante
Romance

"Sería como icardiar a Icardi": fuertes rumores de romance entre Wanda Nara y L-Gante

La panelista Mariana Brey había confirmado un acercamiento entre la empresaria y el cantante de cumbia: "Cada vez están más cerca".