No busquen terror en "El teléfono del Sr. Harrigan", Stephen King va por otro lado

La película basada en en una novela corta del autor estadounidense está interpretada por Donald Sutherland y Jaeden Martell. Se puede ver en Netflix

Cuando un anuncio nos habla de paranormal y acto seguido se lee Stephen King los que no somos muy fans de las escenas fuertes, a menos que un gran título lo amerite, pensamos si vemos o no vemos lo que nos ofrecen. En mi caso, la tentación de ir por "El teléfono del Sr. Harrigan" se debió más a que entre los productores está el director y realizador Ryan Murphy, a quien le tengo una gran simpatía por la forma en que presenta escenas, con tonos tan delicadamente elegidos que y personajes para los que elige actores que se quedan por un buen tiempo dando vueltas en mi cabeza. El caso de "Ratched", "Hollywood", "El Baile", el caso del asesino serial "Dhamer" y más.

Ese fue el motivo por el cual dije voy por este estreno, que está en Netflix, dirigido por John Lee Hancock y protagonizado por Jaeden Martell, Donald Sutherland y para sorpresa el largometraje se me hizo ameno y rápido. ¿Escenas fuertes o de terror sangrientas? No, no hay. La historia basada en la novela corta de King va por otro lado. 

Quizá fue la palabra paranormal de la sinopsis lo que me llevó a pensar en otra cosa. El teléfono del Sr. Harrigan es un drama que vincula a un niño y a un anciano que tienen carencias y que comienzan a encontrarlas juntos, con diferencias de edades, con diferencias económicas y con soledades parecidas.

Es un drama que muestra dos personajes principales absolutamente lejanos, unidos por encontrar un por qué o un para qué. Y esa unión se da a través de la palabra y de la tecnología. 

Quienes me leen o me conocen saben que no soy, no fui y no seré partidaria de dar consejos, decirle a la gente qué hacer y menos aún qué ver. Pero esta vez tengo que aclarar que no van a encontrar un payaso maldito, ni cabezas que giran, ni gritos satánicos. Aquí hay algo sobrenatural y pensamientos de todo tipo, desde los más claros hasta los más oscuros, donde un señor actor nos relata parte de la vida desde su escenario.

Ficha técnica

Sinopsis: Cuando Craig, un chico que vive en un pequeño pueblo (Martell) conoce al señor Harrigan, un multimillonario solitario mucho mayor que él (Sutherland), ambos entablan una amistad inesperada gracias a su amor por los libros y la lectura. Pero tras el fallecimiento del Sr. Harrigan, Craig descubre que no es el fin y que, extrañamente, aún puede comunicarse con su amigo muerto mediante un iPhone. Esta historia sobrenatural y de transición a la edad adulta muestra que algunas conexiones nunca mueren.

Origen: Estados Unidos.

Guion y dirección: John Lee Hancock. 

Historia: Stephen King

Duración: 105 minutos.

Reparto: Jaeden Martell, Donald Sutherland, Joe Tippett, Kirby Howell-Baptiste, Cyrus Arnold, Colin O'Brien, Thomas Francis Murphy, Peggy J. Scott, Alexa Shae Niziak, Polly Kreisman

Te puede interesar: Tremenda serie de Ryan Murphy sobre el asesino caníbal sólo apta para mayores

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix