Emmys

Geena Davis fue reconocida por su activismo a favor de la inclusión femenina en los medios

La actriz de 66 años también es conocida por ser activista y creadora de la fundación Geena Davis Institute On Gender In Media.

Periodista

Este lunes durante la presentación de los Emmy 2022 en Los Ángeles, Calfirornia, la directora y guionista de 52 años Shonda Rimes, se encargó de entregar el galardón conocido como "Governors Award" a la actriz Geena Davis, de 66 años, a quién dedico unas emotivas palabras. Dicho premio honra a una persona, empresa u organización que haya realizado una contribución profunda, transformadora y duradera a las artes y/o la ciencia de la televisión.

"El camino de las mujeres en la industria ha sido muy difícil. Ser representadas verdaderamente es nuestro derecho. Es un honor honrar hoy el trabajo de Geena Davis" comentó Rhimes.

La actriz galardonada, también es conocida por ser activista y creadora de la fundación "Geena Davis Institute On Gender In Media", la cual se encarga de investigar las representaciones de género en los medios de comunicación.

La organización lleva activa desde el 2004, destacando la participación de la mujer en diversas producciones televisivas y cinematográficas, razón por la cual le fue entregado el premio "Governors Award".

Madeline Di Nonno, presidenta de la fundación, también fue premiada con dicho galardón y, tras recibirlo, ambas directoras se mostraron agradecidas y comentaron que aún queda mucho trabajo por realizar, añadiendo que además de la representación de la mujer, también es importante destacar a la gente de color, discapacitada y de la comunidad LGBTIQ.

"Nos sentimos increíblemente honrados de recibir este premio de la Junta de Gobernadores en reconocimiento a nuestro trabajo. Sabemos que en muchos sectores de nuestra sociedad puede tomar muchos años lograr la verdadera igualdad de género, pero hay un espacio donde la paridad se puede alcanzar prácticamente de la noche a la mañana: en la pantalla", dijo Davis.

"El verso reflejado en la cultura popular será poderoso. Como decimos, 'si pueden verlo, pueden serlo'", expresó Madeline Di Nonno.

Te puede interesar: La broma sobre Leonardo DiCaprio que incomodó a Zendaya


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Emmy 2022
La broma sobre Leonardo DiCaprio que incomodó a Zendaya
Emmys

La broma sobre Leonardo DiCaprio que incomodó a Zendaya

Durante la 74° edición de los premios Emmy 2022, Kenan Thompson hizo un chiste sobre la edad de la protagonista de "Euphoria" vinculado a la preferencia del actor por mujeres jóvenes.
Dónde ver las series ganadoras de los Emmy 2022
Emmys

Dónde ver las series ganadoras de los Emmy 2022

Entre las favoritas de este año, se encuentran series como "Euphoria", "Succession" y "Ozark", entre otras. Acá te contamos donde están disponibles.