Falleció el refugiado iraní que inspiró la película "La Terminal"

Este sábado murió Mehran Karimi Nasseri, el hombre que inspiró a Steven Spielberg para realizar el filme con Tom Hanks como actor principal.

Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que durante más de 18 años vivió en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle, murió este sábado a sus 76 años. El hombre había sido la inspiración del reconocido director cinematográfico Steven Spielberg para realizar la película "La Terminal", con Tom Hanks como protagonista.

De acuerdo a lo informado por una autoridad del lugar a la agencia AFP, Nasseri habría regresado a vivir al aeropuerto de París hacía pocas semanas, después de gastar todo el dinero que recaudó por la película, y murió ahí por causas naturales.

Mehran Karimi Nasseri fue la inspiración de Steven Spielberg para realizar el film "La Terminal".
Mehran Karimi Nasseri fue la inspiración de Steven Spielberg para realizar el film "La Terminal".

En 2004, el hombre fue la inspiración de Steven Spielberg para realizar el film "La Terminal" que narraba una historia como la suya. Tom Hanks fue el encargado de darle vida a un hombre de Europa del Este que vivía en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, tras serle negada su entrada a Estados Unidos.

Mehran Karimi Nasseri, también conocido como "Sir Alfred", nació en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán. A partir de 1988 vivió en el aeropuerto de París, luego de haber estado en Londres, Berlín y Ámsterdam buscando a su madre.

Se dice que Nasseri mantenía su equipaje a su lado, pasaba el tiempo leyendo, escribiendo en su diario y estudiando economía.
Se dice que Nasseri mantenía su equipaje a su lado, pasaba el tiempo leyendo, escribiendo en su diario y estudiando economía.

Finalmente decidió permanecer al norte de la capital francesa, ya que en los países por donde había pasado anteriormente había sido expulsado por las autoridades, quienes se ampararon en la falta de documentación del hombre.

Sin embargo, en Francia en 1999 obtuvo el estatuto de refugiado y un permiso de residencia. Se dice que Nasseri mantenía su equipaje a su lado, pasaba el tiempo leyendo, escribiendo en su diario y estudiando economía. Después de la película, se mudó a un albergue en París con el dinero de las ganancias obtenidas por el filme.

"Sir Alfred" era muy reconocido en Roissy y se había convertido en una figura emblemática de la terminal 2F. A raíz de esto, el iraní había sido objeto de reportajes para la televisión y la radio, incluso antes del estreno de la cinta.

Según informaron las autoridades aeroportuarias, al momento de su muerte, el hombre aún tenía encima varios miles de euros encima, a pesar de que ya había gastado gran parte del dinero que había recaudado gracias a la recreación cinematográfica de su historia.

En 2003, el New York Times reportó que Spielberg compró los derechos sobre la vida de Nasseri por aproximadamente us $250 mil.

Te puede interesar: Subastaron a "Wilson" la única compañía de Tom Hanks en "Náufrago"


Esta nota habla de: