Graciela Borges se despide del cine por sufrir el mismo síndrome que Brad Pitt

La actriz hará teatro, pero no volverá a filmar. Dijo que disfrutó mucho las películas que hizo, pero que se cansó mucho.

La actriz Graciela Borges ha dicho que debe alejarse del los set de fimación, que ya no volverá a los rodajes para cine, debido a que sufre el mismo problema de salud que Brad Pitt y Sandra Bullock, pero no descartó interpretar algún rol menos demandante, lejos de la pantalla grande y hacer teatro.

Justamente está a punto de reestrenar "Alquimia", en teatro, en Mar del Plata, donde se presentará junto a la cantante y guitarrista Adriana Barcia, en una apuesta que le genera profundas expectativas como ya no le pasa con el cine.

"Sufro de burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt", contó la actriz a Télam, en relación con sus últimos rodajes, que le produjeron sensaciones asociadas al "agotamiento laboral", que es un tipo especial de estrés relacionado con el trabajo, un estado de agotamiento físico o emocional que también implica una ausencia de la sensación de logro y pérdida de la identidad personal.

Los motivos principales que la llevaron a esta determinación los reconoce en las formas y la extensión de las jornadas de grabación. "Los directores no usan el viejo y querido fílmico; con todo esto de ahora, pueden innovar y hacer lo que les da la gana simplemente porque no les cuesta", contrastó.

Sin embargo, admite que sus últimos dos películas -junto a Juan José Campanella ('El cuento de las comadrejas') y Pablo Trapero ('La quietud')- le gustaron pero que le trajeron "muchísimo cansancio" y por eso no volvería a participar de ninguna más.

"A muchos nos pasa esto. Tener que filmar y pensar otra vez de noche, otra vez 17 horas de filmación, otra vez repetir letra. Los directores no usan el viejo y querido fílmico; con todo esto de ahora, pueden innovar y hacer lo que les da la gana simplemente porque no les cuesta", dijo Graciela.

Borges sufre un tipo especial de estrés relacionado con el trabajo, un estado de agotamiento físico o emocional que también implica una ausencia de la sensación de logro y pérdida de la identidad personal. La  actriz aclaró que tiene pensado seguir participando en roles menores en teatro y televisión de encontrar personajes que la motiven y desafíen. Fuente: Telam. 

Te puede interesar: Adrián Suar finalmente anunció el lanzamiento de ATAV2

Esta nota habla de: