Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal y hay preocupación

La familia del actor emitió un comunicado en las redes sociales y agradeció el apoyo.

Lucía Lorenzo
Periodista

A menos de un año de que su familia revelara que Bruce Willis se retiraría de la actuación tras ser  diagnosticado con afasia, compartieron este 16 de febrero un nuevo  comunicado que  indica que su salud ha empeorado y que padece de demencia frontotemporal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

La esposa del artista Emma Heming, su ex Demi Moore y sus hijas Rumer,  Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn emitieron un nuevo comunicado.  

"Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble derramamiento de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En el espíritu de eso, queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", publicaron.

Y añadieron: "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro".

Esta enfermedad se caracteriza por los cambios en la personalidad, conductas inapropiadas en público, impulsividad, apatía, pérdida de empatía  y comportamientos repetitivos o compulsivos.

En la Navidad pasada, el actor se había mostrado acompañado por  su familia y sus mascotas. En varias fotos que compartió Demi Moore en Instagram se lo pudo ver sonriente y de buen ánimo."¡¡Somos FAMILIA!! ¡Entrando en el espíritu navideño!", había publicado la actriz en ese momento.

Te puede interesar: A los 82 años, falleció la actriz Raquel Welch

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bruce Willis
Revelaron cuál es el lugar donde Bruce Willis recupera su memoria

Revelaron cuál es el lugar donde Bruce Willis recupera su memoria

Su hija Tallulah dio una entrevista a la revista Vogue en la que habló de su padre y cómo afrontó los primeros meses de la enfermedad del actor. Qué emociones siente Bruce cuando ve su pasado en Hollywood.
Bruce Willis y su batalla contra la demencia: El duro relato de su esposa

Bruce Willis y su batalla contra la demencia: El duro relato de su esposa

Emma Heming Willis contó cómo vive sus días el reconocido actor, luego de ser diagnosticado con demencia frontotemporal.