La Orquesta Barroca presenta "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi en el Teatro Plaza

La agrupación musical llega a Godoy Cruz con un concierto especial en el comienzo de la primavera.

Redacción #E

La Orquesta Barroca de Mendoza recibirá la primavera con un concierto en el que interpretará "Las cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi. El show será en el Teatro Plaza de Godoy Cruz y las entradas ya están a la venta.

"Será otra gran producción que nos ofrecerá la Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el Maestro Hugo Mariano Peralta, junto a 4 destacados solistas en violín de Mendoza y del mundo: Fernando Velazquez, Roger Campos, Luis Bastidas y Sariah Moreiras", anunciaron oficialmente.

Y agregaron: "El próximo jueves 21 de septiembre, en coincidencia con la llegada de la primavera, se estará presentando la magnífica obra del compositor barroco italiano 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi. Será una gran oportunidad para revivir esta extraordinaria obra musical que nos brindará la Orquesta Barroca de Mendoza, gracias a su interpretación en vivo, y disfrutar la emblemática 'Primavera', el electrizante 'Invierno', el movilizante 'Verano' y el impactante 'Otoño'. Todas estas piezas acompañadas de espectaculares imágenes icónicas que acompañarán 'cinematográficamente' todos los momentos de esta increíble obra Barroca".

Las entradas para el espectáculo están a la venta en el sitio EntradaWeb y en la boletería del teatro (Colón 27, Godoy Cruz).

La Orquesta Barroca de Mendoza se presenta el jueves 21 de septiembre en Godoy Cruz
La Orquesta Barroca de Mendoza se presenta el jueves 21 de septiembre en Godoy Cruz

Antonio Vivaldi

Fue un compositor, violinista, profesor y sacerdote católico veneciano del Barroco. Se considera uno de los más grandes compositores barrocos, su influencia durante su vida se extendió por toda Europa y fue fundamental en el desarrollo de la música instrumental de Johann Sebastian Bach. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos, para flauta, violín, y una variedad de otros instrumentos musicales, y cerca de 46 óperas. Es especialmente popular como autor de la serie de conciertos para violín y la orquesta Las cuatro estaciones.

Las Cuatro Estaciones

"Las cuatro estaciones" es la obra más conocida de Vivaldi. Inusual para la época, Vivaldi publicó los conciertos con unos poemas de acompañamiento (posiblemente escritos por el propio Vivaldi) que describían qué quería representar en relación con cada una de las estaciones. Proporciona uno de los ejemplos más tempranos y detallados de lo que después se llamaría música programática o descriptiva, música con un elemento narrativo. Por ejemplo, el «Invierno» está pintado a menudo con tonos oscuros y tétricos: por el contrario, el «Verano» evoca la opresión del calor, reproduciendo incluso una tormenta de verano en el último movimiento.

ORQUESTA BARROCA DE MENDOZA

Director: Mtro. Hugo Mariano Peralta

La agrupación comenzó sus actividades musicales en febrero de 2017 en la Provincia de Mendoza, con el objetivo inicial de abrir sus puertas a estudiantes avanzados de instrumentos orquestales interesados en abordar música del período barroco, brindando así la posibilidad de integrar una agrupación orquestal con tal fin. Con el paso del tiempo, se modificó su formación, ya que en su mayoría los integrantes se fueron transformando en profesionales, creando así un espacio alternativo para la presentación de diferentes obras musicales. Además si bien se conservó el nombre, se amplió el repertorio musical.

Dentro de esta trayectoria, se han estudiado autores como Johann Sebastian Bach, JeanJoseph Mouret, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Mozart, Haydn, Beethoven, Mendellsohn llegando a abordar hasta Tchaikovsky y Richard Wagner.

Ha realizado presentaciones en diferentes lugares dentro y fuera de la provincia, como el Teatro Independencia, Teatro Mendoza, Cine Teatro Plaza, o sus recientes presentaciones en la provincia de San Luis, inaugurando el Gigantes Teatro San Luis, presentando en su escenario el Réquiem de Mozart, Misa de Coronación de Mozart y 5ta sinfonía de Beethoven, entre otras. Ha participado en diferentes eventos como el "Festival de Música Antigua", "Música clásica por los Caminos del Vino" en varias ediciones, o ampliado sus horizontes presentado "Queen Sinfónico", "Spinetta sinfónico" y "Ceratti Sinfónico" organizados por las Municipalidades de la Ciudad de Mendoza, Guaymallén y Godoy Cruz.

Ficha Técnica

"Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi

Orquesta Barroca de Mendoza. Dirección: Mtro Hugo Mariano Peralta

Solistas invitados: Fernando Velazquez, Roger Campos, Luis Bastidas y Sariah Moreiras

Dia: Jueves 21 de septiembre

Hora: 21 hs

Lugar: Cine Teatro Plaza, de Godoy Cruz.

Entradas anticipadas www.entradaweb.com.ar con descuento y en boletería del Teatro.

Te puede interesar: El Coro de la Ciudad de Mendoza festeja su aniversario con un show gratuito

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Orquesta Barroca de Mendoza
Llegan al sur mendocino los shows de "Harry Potter", "Star Wars" y "El Señor de los Anillos"

Llegan al sur mendocino los shows de "Harry Potter", "Star Wars" y "El Señor de los Anillos"

En vacaciones de invierno, la Orquesta Barroca de Mendoza se presenta en San Rafael y General Alvear.
La Orquesta Barroca presenta "El Señor de los Anillos Sinfónico" en el Independencia

La Orquesta Barroca presenta "El Señor de los Anillos Sinfónico" en el Independencia

La talentosa agrupación sube a escena este viernes 17 de mayo.