Naomi Ackie es Whitney Houston en la película "I Wanna Dance with Somebody"

La película biográfica de la cantante estadounidense ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno.

Periodista
NombreI Wanna Dance with Somebody
DirectorKasi Lemmons

Sony Pictures lanzó este jueves el tráiler oficial de "I Wanna Dance with Somebody" ("Quiero bailar con alguien"), película basada en la vida de la cantante Whitney Houston. Según informaron desde la compañía, este drama biográfico llevará al público a un viaje emotivo y enérgico a través de la carrera y la música de la artista.

El filme contará con la actuación de Naomi Ackie ("Star Wars: Episodio IX") como Whitney Houston, bajo la dirección de Kasi Lemmons ("Harriet") y el guion de Anthony McCarten ("Bohemian Rhapsody"). 

Whitney nació en Nueva Jersey en 1964 y falleció en el año 2012. Conocida como The Voice (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos, con premios Emmys, Grammys, Billboard Music Awards y American Music Awards. Fue descubierta por un productor musical en 1983, y en 1985 lanzó su primer álbum homónimo, con el cual consiguió estar en los primeros puestos de los charts. La canción "I Wanna Dance with somebody" fue estrenada en 1987, y de allí se desprende el título de la película.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Whitney Houston (@whitneyhouston)

En cuanto a la trama, la sinopsis oficial indica: "La película es un retrato sin restricciones de la mujer compleja y multifacética detrás de 'La Voz'. Desde la niña del coro de Nueva Jersey hasta una de las artistas discográficas más vendidas y premiadas de todos los tiempos, el público emprende un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones impresionantes y una banda sonora de los éxitos más queridos del ícono como nunca antes los habías escuchado. ¿No quieres bailar?". 

El elenco se completa con Stanley Tucci, Ashton Sanders, Tamara Tunie, Nafessa Williams y Clarke Peters, y según indica el sitio oficial de Sony Pictures, llegará a los cines el 21 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Cuándo aterriza "Top Gun: Maverick" a Paramount Plus?

Esta nota habla de: