Detuvieron al "Teto" Medina por reducción a la servidumbre de personas con adicciones

El panelista y conductor que se hizo conocido en televisión al trabajar con Marcelo Tinelli fue aprehendido durante allanamientos que se hicieron en simultáneo en CABA, zona sur y Córdoba. lo acusan de captar adolescentes para esclavizarlos y recaudar dinero.

Este jueves 22 de septiembre, fue detenido el panelista y conductor Marcelo "Teto" Medina en Palermo, durante allanamientos que se realizaron en conjunto en Provincia de Buenos Aires, Zona Sur y Córdoba, enmarcado en una causa que investiga reducción a la servidumbre y abandono de persona, según dio a conocer personal policial a los medios.

Durante el procedimiento fueron detenidas 17 personas y de acuerdo a lo informado el operativo estuvo a cargo de la División de delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal. "Lo acusan de captar adolescentes para esclavizarlos y recaudar dinero. El conductor de televisión se desempeñaba como operador socioterapéutico en una comunidad de Berazategui para personas con adicciones".

El conductor quedó detenido.

Según informó La Nación la investigación que involucra a Teto Medina "se originó por una denuncia en la cual se informó que en una comunidad terapéutica orientada a personas con adicciones en la zona sur de la provincia de Buenos Aires estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación".

La carrera televisiva de Medina empezó con publicidades en su adolescencia, luego pasó por varias carreras universitarias, como Abogacía y Comunicación Social, pero ingresó a principios de los 90 a "Videomatch", programa de Marcelo Tinelli por Telefe y continuó en "Ritmo de la Noche", "Feliz Domingo" y luego en "Indiscreciones" con Lucho Avilés.

En 1992 lanzó su primer disco, que no funcionó, a excepción de "Mi chica de humo". Se mudó a Paraguay donde hizo en televisión "Jugate al 13". Volvió a la Argentina y trabajó en "Venite con Georgina". En 2007 estuvo en "Bailando por un Sueño" y "Cantando por un Sueño".

Desde 2016 trabajó en "Implacables" por Canal 9. Es conductor del programa "Conectados con la actualidad", por Radio Zonica.

Medina también ha tenido problemas de alcohol y drogas y su ex muer Pilar Fernández habló hoy en "A la tarde" de abuso, con ella y con otras mujeres. Ella hizo una denuncia que nunca avanzó. Ha sido llamado a declarar cuatro veces y no ha asistido. Según la ex mujer es una persona que "tiene protección".

La mujer también contó que la amenazó con un arma "en estado violento. Sacó el arma y empieza a mover las manos y me la puso en la cintura, porque le dije que no lo iba a llevar en mi auto", dijo.


Esta nota habla de: