Se estrenó "Aquaman y el Reino Perdido": Las duras críticas a lo nuevo de Jason Momoa

Llegó a los cines la secuela de la exitosa producción de 2018. ¿Vale la pena ir a verla?

Jason Momoa regresa a la pantalla grande con "Aquaman y el Reino Perdido", el último film del Universo Extendido de DC. El estreno de esta secuela de la producción de 2018 fue este jueves 21 de diciembre y ya se conocieron las primeras reacciones de la crítica especializada.

Nuevamente bajo la dirección de James WanJason Momoa vuelve como Arthur Curry/Aquaman, ahora equilibrando sus deberes como Rey de la Atlántida y como nuevo padre; Patrick Wilson es Orm, el medio hermano de Aquaman y su némesis, que ahora debe asumir un nuevo papel como aliado reacio de su hermano; Amber Heard vuelve como Mera, la reina de la Atlántida y madre del heredero al trono; Yahya Abdul-Mateen II es Black Manta, comprometido más que nunca a vengar la muerte de su padre destruyendo a Aquaman, su familia y Atlántida; y Nicole Kidman como Atlanna, una líder feroz y madre con corazón de guerrera. También retoman sus papeles Dolph Lundgren como el Rey Nereus y Randall Park como el Dr. Stephen Shin.

¿Cuáles fueron las primeras reacciones?

BBC: No es que sea especialmente terrible. Tiene su propio entorno submarino distintivamente caricaturesco que la distingue de cualquier otra película de superhéroes, incluso si tiene un marcado parecido con el mundo de La Sirenita. Y avanza rápidamente, ofreciendo todas las explosiones, secuencias de lucha y bromas que esperamos de los éxitos de taquilla de superhéroes de hoy. Cualquier padre a quien le apetezca una siesta de dos horas durante las vacaciones de Navidad mientras sus hijos pequeños son estimulados por ruidos fuertes y luces de colores podría hacer algo peor que comprar algunas entradas. [...] No hay nada en Aquaman y el Reino perdido que sea lo suficientemente divertido, emocionante o conmovedor como para hacerte desear más secuelas.

IGN: Cuando Aquaman y el Reino perdido es una historia de Aquaman y se inclina hacia los aspectos tontos y familiares de todo esto, es divertido. Las partes divertidas se encuentran entre algunos efectos feos y un primer acto extraño que parece improvisado a partir de una película muy diferente. La relación entre Orm y Arthur, y la relación entre Jason Mamoa y Patrick Wilson, ayuda a impulsar la historia y es, sin duda, la mejor parte.

Collider: Aquaman y el Reino perdido abraza la tontería de la película original, convirtiéndola en una versión encantadora y alegre del material original. La dinámica de la comedia de amigos entre Momoa y Wilson es encantadora y agrega encanto y energía a la película. [...] Muestra las fortalezas y debilidades del DCEU, con momentos de personajes divertidos y con los que se puede identificarse, pero secuencias de lucha confusas y mal dirigidas.

Roger Ebert. Momoa es la mejor razón para ver la película. Es tan genial, incluso idiota, como puede serlo una estrella de acción "inconformista", y al mismo tiempo te hace creer que su personaje es fundamentalmente decente y sabe cuándo ha ido demasiado lejos y sinceramente se siente mal por ello. [...] Esta es una película divertida, pero ni de lejos una gran película. Carece de la grandeza arriesgada del original, con su dinámica familiar flagrantemente melodramática y su espectáculo deliberadamente ridículo (como los caballitos de mar que relinchan y los tiburones que rugen). Hay demasiado desorden en la producción.