Tupungato comienza a vivir Vendimia con una gran Peña Artística este sábado

El departamento del Valle de Uco celebra la Vía Blanca de las Reinas y presenta destacados shows en vivo.

Los departamentos de Mendoza comienzan a celebrar la Vendimia y este fin de semana, Tupungato tendrá la Vía Blanca de sus reinas, que contará con una imperdible Peña Artística.

"Comienzan a cobrar vida las actividades propias de la fiesta de la cosecha -que preceden al Acto Central del próximo 17 de febrero- y el calendario departamental marca como punto de partida el evento de la Vía Blanca, con el desfile de las representantes distritales por la Avenida Belgrano; además, este año se suma una propuesta diferente para compartir al finalizar el paso de las candidatas, se trata de una gran Peña Artística", compartieron oficialmente desde la comuna.

El sábado 10 de febrero, desde las 18, en la Plaza General San Martín, principalmente sobre calle Mathons, se desplegarán los puestos de artesanos y emprendedores, que estarán acompañados por Food Trucks.

Tupungato presenta su Vía Blanca y una gran Peña Artística
Tupungato presenta su Vía Blanca y una gran Peña Artística

La Vía Blanca por Avenida Belgrano iniciará a las 22, el desfile estará encabezado por la Banda Militar Talcahuano del Regimiento de Infantería de Montaña 11 "Grl. Las Heras" y precedido por la Reina de Tupungato y Virreina Nacional de la Vendimia 2023, Gemina Navarro, junto a la Virreina departamental, Sara Maya.

Luego será el turno de las protagonistas de la noche y ese será el momento para poder conocer y saludar a las 9 tupungatinas, de las cuales resultarán las nuevas soberanas vendimiales que representarán al departamento.

Tras concluir la Vía Blanca, las jóvenes candidatas distritales, junto al público presente, disfrutarán de una Peña Artística que contará con la presentación de los conjuntos "Ecos del Valle", "Sencillito y de Alpargatas", y como cierre, el espectáculo del cantante Rodrigo Aveiro.

"Con ánimos de realizar eventos y/o fiestas para que residentes y visitantes puedan conectar con el espíritu de Tupungato, como así también para reivindicar la cultura nacional, este año la Muni ha pensando en actividades donde las personas presentes puedan ser parte, por lo que invitan a ir preparados para bailar gato, cueca y zamba, y por qué no también algún estilo tropical", invitaron.

Te puede interesar: Mendoza presenta una imperdible agenda cultural para el finde largo de Carnaval 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tupungato
Tupungato celebra los 100 años de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús con una gran agenda cultural

Tupungato celebra los 100 años de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús con una gran agenda cultural

Entre los eventos, se destacan la inauguración de un museo, conciertos y shows de títeres.
Papá Noel, artesanías y shows, este sábado en Tupungato

Papá Noel, artesanías y shows, este sábado en Tupungato

Llega una nueva edición de la Feria Artesanal Tupungato, con un gran paseo de compras y shows en vivo.